Actualidad
Por Redacción , 6 de agosto de 2018

Municipio trabaja en solucionar desborde de cursos de agua en sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

No hay personas damnificadas

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, informó que el equipo municipal se encuentra trabajando en terreno, para solucionar problemas de desbordes de cursos de agua que se han producido en algunos sectores rurales.

Parra dio a conocer que en la localidad de Pichirropulli desbordó el estero Percan, en el sector Regina – El Cardo colapsó un canal y en el sector Arco Iris desbordó el tranque.

“Gracias a la acción del equipo municipal, el agua no ha hecho ingreso a viviendas, por lo que afortunadamente en la comuna de Paillaco no hay personas damnificadas”, expresó.

Asimismo, Parra señaló que camino a Belén y en la ruta La Betonera – Reumén, se produjo el colapso de dos puentes, situación que ya fue informada a Vialidad.

CONTINGENCIA

Debido a la contingencia, el municipio decidió suspender el operativo “Limpio Mi Patio”, para que el equipo municipal se encuentre a disposición de las emergencias. 

Por su parte, el DAEM determinó la suspensión de clases en el Liceo Rodulfo Amando Philippi y en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, para los días lunes 6 y martes 7 de agosto, por problemas con el sistema de calefacción en la primera y corte de agua potable en la segunda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel