Actualidad
Por Redacción , 5 de agosto de 2018

Municipio festejó a campesinos de Paillaco con una entretenida jornada recreativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Alcaldesa destacó trabajo del Departamento de Desarrollo Rural que entrega asesoría a 752 familias campesinas

Más de 100 personas dedicadas a la pequeña agricultura familiar campesina, participaron en la celebración organizada por la Municipalidad de Paillaco con motivo del Día del Campesino.

La jornada recreativa se realizó el viernes en la Escuela Agroecológica de Lumaco, oportunidad en que los asistentes disfrutaron de juegos típicos, un almuerzo campestre y una fiesta amenizada por la agrupación Dany y Los Traidores del Sur.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del diputado Marcos Ilabaca y de los concejales Ruth Castillo, Jaime Reyes, Gastón Fuentes y Orlando Castro.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó el trabajo diario que realiza el equipo profesional y técnico del Departamento de Desarrollo Rural, entregando herramientas y asesorías para que las familias campesinas saquen el mayor provecho a sus predios.

“El equipo liderado por don Claudio Lara atiende a 752 usuarios, a través de los programas Prodesal, PDTI y Proder. Estas familias son las que proveen a nuestra población de alimentos, por lo que consideramos tan relevante dedicar un día al año para reconocerlos”, expresó.

Reyes agregó que entre los esfuerzos que ha realizado el municipio para entregar una mejor atención a las personas dedicadas a la agricultura, está la habilitación de la Escuela Agroecológica de Lumaco como espacio de encuentro, aprendizaje y experimentación.

“La recuperación de esta antigua escuela ha sido un gran aporte para nuestros campesinos, porque les ha permitido conocer en terreno el funcionamiento de los invernaderos de policarbonato, camas altas de cultivo, sistemas de captación de aguas lluvia, entre otras tecnologías que han podido replicar en sus predios. Nuestro compromiso continúa no sólo en seguir apoyando sus procesos productivos, sino también, mejorando sus condiciones de vida a través del acceso a la salud y educación, mejores viviendas y conectividad”, manifestó la alcaldesa.

El diputado Marcos Ilabaca valoró el trabajo realizado por el municipio de Paillaco y comentó que desde el Congreso apoyará las iniciativas que permitan fortalecer la pequeña agricultura familiar campesina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel