Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl, , 10 de agosto de 2018

La Unión ya cuenta con nueva sede de Servicio Médico Legal

Beneficiará a toda la provincia de Ranco, dando cobertura a los requerimientos periciales de Río Bueno, Futrono, La Unión y Lago Ranco
Compartir

Esta miércoles se dieron cita importantes autoridades como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández; el actual director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Gabriel Zamora Salinas y el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo Jerez, para inaugurar la recientemente estrenada sede del Servicio Médico Legal en La Unión.

El nuevo centro pericial es el segundo en la región de Los Ríos –junto con Valdivia–, y se suma a la red forense nacional del Servicio Médico Legal para dar cobertura a los requerimientos de la justicia de la provincia de Ranco, que alcanza los 92.964 habitantes.

Se trata de un recinto de dos pisos, de 496 metros cuadrados construidos, que contará entre sus prestaciones con atención de pericias clínicas, tanatológicas, salud mental, administración y laboratorio de toma de muestras para análisis de ADN Filiación.

“Su puesta en marcha significa una reducción en los tiempos de respuesta y traslados para nuestros usuarios de esta zona, quienes antes debían viajar a Valdivia por una pericia, y que hoy podrán hacerlo aquí,  en un interés del sector por acercar la justicia a la ciudadanía que vive en los lugares más apartados, asegurando una atención oportuna y eficiente”, señaló el director nacional (s) del SML, Dr. Gabriel Zamora Salinas, quien también agradeció el interés del gobierno regional por concretar esta construcción, aportando 1.335 millones de pesos para la ejecución de obras y su equipamiento, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Por otra parte, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, destacó el trabajo mancomunado de todas las autoridades regionales y parlamentarias que permitió disponer de los recursos necesarios. “La inauguración de este edificio era una necesidad muy fuerte aquí en la provincia del Ranco, por lo que estamos contentos como Consejo Regional de poder satisfacer los requerimientos de las personas que van a usar este servicio el día de mañana”, agregó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco