Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de agosto de 2018

Invitan a apoderados a informarse y postular a la Admisión Escolar 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A partir del jueves 6 de septiembre, estará habilitada la plataforma para la postulación a los niveles pre kínder, kínder, primero básico, séptimo básico y primero medio de establecimientos públicos y particular subvencionados.

A partir de este año, el Ministerio de Educación (MINEUC) comenzará a implementar un nuevo mecanismo de Admisión Escolar online, con el objetivo de fomentar la inclusión, la no discriminación y evitar la selección de estudiantes en establecimientos públicos y particular subvencionados del país.

El encargado comunal de admisión escolar, Víctor Olivares, mencionó que en los últimos meses, se ha capacitado en el uso de la plataforma digital de postulación a funcionarios en seis establecimientos de la comuna.

“El proceso de inscripción en la región de Los Ríos se extenderá sólo entre el jueves 6 al viernes 28 de septiembre en el Liceo Rodulfo Amando Philippi y las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, Roberto Ojeda Torres de Reumén, 21 de Mayo de Itropulli y Nueva Autora de Pichirropulli”, indico.

Asimismo, el profesional agregó que los establecimientos educacionales ya reportaron la cantidad de cupos disponibles y realizaron la preinscripción de alumnos para el año escolar 2019, por lo que, sólo resta que las familias se acerquen a los puntos de postulación para hacer el trámite y asegurar el cupo en el establecimiento de su preferencia.

NIVELES FOCALIZADOS

Olivares agregó que los niveles que se contemplan en este primer proceso son pre kínder, kínder, primero básico, séptimo básico y primero medio.

“Hacemos un llamado a la comunidad a informarse sobre las ofertas de cada proyecto educativo de la comuna y revistar la plataforma el sitio www.sistemadeadminisonescolar.cl la cual, cuenta con videos informativos donde se exponen didácticamente cada etapa de este nuevo proceso de admisión”, finalizó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel