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Por Osvaldo Soto , 8 de agosto de 2018

Escuela Proyecto de Futuro impulsa reforzamiento familiar para asignaturas de matemáticas y lenguaje

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La implementación de esta iniciativa, ha facilitado el estudio, la comprensión y repaso de las materias en los hogares de las y los estudiantes de quinto y sexto básico

Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de quinto y sexto básico, en las asignatura de matemáticas y lenguaje, es que la Escuela Proyecto de Futuro está implementando jornadas de reforzamiento académico para las madres, padres y apoderados.

El director del establecimiento, Erwin Fonseca, dio a conocer que a partir del año 2017, la escuela invita a las familias a conocer los métodos de aprendizaje que se llevan a cabo en la sala de clases.

“Para nosotros es importante que las familias conozcan las metodologías y contenidos, que están dentro de las bases curriculares, que actualmente se utilizan en la enseñanza de sus hijos e hijas. El año pasado, a raíz de inquietudes expuestas por algunos apoderados decidimos generar instancias de acompañamiento para clases de lenguaje, lo que permitió experimentar un nuevo y eficaz estilo de reforzamiento fuera del aula”, indicó.

Fonseca agregó que dar a conocer el contenido de las clases a las familias ha facilitado el estudio y repaso de las materias.

“Nuestra política como establecimiento público, es a medida de lo posible, ofrecer la mayor cantidad de estímulos y posibilidades a los estudiantes para que se apropien de los aprendizajes. Nosotros estamos formando a alumnos del siglo XXI, que tienen familias que aprendieron con metodologías y contenidos del siglo pasado, así que nuestro objetivo con esta iniciativa es achicar los brechas generacionales del aprendizaje”, puntualizó el director.

REFORZAMIENTO DE MATEMÁTICAS

Por su parte, la coordinadora académica de segundo ciclo, Maribel Jollares, explicó que desde el semestre pasado, se comenzó a trabajar con apoderados de quinto y sexto básico en matemáticas.

“Por lo general, la comprensión y el estudio de la asignatura de matemáticas en el hogar es complejo así que como establecimiento, decidimos abrir un espacio los días jueves, después de las 16:00 horas, para hacer repaso con apoderados. En un principio las expectativas de las familias respecto al aprendizaje de los contenidos eran bajas ya que, en muchos casos, habían pasado muchos años desde que salieron de la educación formal; pero actualmente están muy contentos y comprometidos con los aportes que pueden hacer en el aprendizaje de sus hijos”, expuso.

Finalmente, la docente señaló que el próximo viernes17 de agosto, los resultados de esta experiencia serán presentados a la unidades técnicas pedagógicas de la comuna con el propósito de replicar el método en otros establecimientos.

“Esperamos que nuestra propuesta tenga buena acogida y además, esperamos que cada semana se sumen y comprometan más familias a estos reforzamientos, ya que los niños y niñas se motivan mucho más cuando se dan cuanta que todos ponen de su parte para aprender y mejorar”, dijo la docente.

 

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