Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de agosto de 2018

En Paillaco se conformó Red Comunal de Centros de Estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta acción fue posible gracias a la articulación de la Oficina Municipal de la Juventud, el Programa de Formación Ciudadana del DAEM y los Centros de Estudiantes de nueve establecimientos de la comuna

Con el objetivo de proyectar la unidad entre las dirigencias estudiantiles de la comuna, es que esta semana se conformó la Mesa Directiva de la Red Comunal de Centros de Estudiantes de Paillaco. Esta acción fue posible gracias a la articulación de la Oficina Municipal de la Juventud (Omj), el Programa de Formación Ciudadana del DAEM y los Centros de Estudiantes de nueve establecimientos públicos, particulares y particular subvencionados.

El encargado del Programa de Formación Ciudadana, Javier Callis, dio a conocer que esta iniciativa surgió como propuesta en el Primer Encuentro Comunal de Centros de Estudiantes, desarrollado en el mes de junio.

“Existe mucho interés por parte de los niños, niñas y jóvenes en participar en instancias democráticas y consultivas, por lo que la creación de esta Red servirá para generar nuevos espacios para la organización. La Mesa está integrada por un representante de cada establecimiento de la comuna, lo que será fundamental para establecer nexos entre ellos”, indicó.

Callis agregó que en la Red participan la Escuela Olegario Morales Oliva, Proyecto de Futuro, Nueva Aurora de Pihicrropulli, Roberto Ojeda Torres de Reumén, 21 de Mayo de Itropulli, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Liceo Radio 24 de El Llolly, Colegio San Antonio y Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

PROYECCIÓN

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, manifestó que gracias al trabajo que se comenzará a realizar en la Red, será posible tener una visión global de las necesidades e intereses presentes en la niñez y juventud.  

“Esperamos que dentro de los próximos meses, podamos concretar un par de acciones que beneficien el intercambio de prácticas, planes de trabajo y una actividad conjunta. La idea es seguir abordando temas de las áreas de interés mencionadas en el primer encuentro dirigencial, como participación, género y prevención del consumo de alcohol y drogas”, señaló Gudelj.  

Finalmente, la profesional mencionó que la próxima reunión de la Red está programada para el miércoles 12 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel