Actualidad
Por Lorenzo Palma , 17 de agosto de 2018

EcoGranel nuevo almacén ecológico en la Universidad Austral de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

EcoGranel atenderá de lunes a sábado en el hall del Edificio Nahmías y promete convenientes precios

Desde el jueves 16  EcoGranel estará abierto para aquellas personas que buscan comprar sólo la cantidad que necesita de determinado producto; que se inquietan cuando un producto está revestido por capas y capas de plástico y/o plumavit; que prefieren los productos locales a los que vende el retail; y que no tienen tiempo de ir al supermercado.

El almacén, inaugurado hoy al medio día, está instalado en el hall del Edificio Nahmías y ofrece una amplia variedad de productos a granel, tales como frutas, verduras, frutos secos y legumbres, entre otros, que destacan por ser alimentos sanos, en la cantidad que el cliente demanda y a precios convenientes.

El emprendimiento de los estudiantes de Ingeniería Comercial Sergio Barría Matus y Vicente Guzmán Altaner, suscitó gran interés en la comunidad al debutar con un nuevo sistema de compra y venta.  Es así como fomenta el uso de bolsas y envases reutilizables, promueve el consumo responsable y prioriza proveedores locales.

Vicente Guzmán, fundador de EcoGranel dijo, “estoy muy contento con lo que logramos, por fin inauguramos. Sin embargo, esto recién está empezando. Tenemos que luchar por mantenernos y evolucionar, soñamos con poder instalarnos en el centro de Valdivia y seguir expandiéndonos”.

“El camino no ha sido fácil; por fin estamos comenzando con esta revolución comercial ambiental. Invitamos a todos a comprar en EcoGranel” expresó Sergio Barría, fundador y Director Ejecutivo, junto con agradecer a la UACh y a las personas que asistieron al lanzamiento.

En la ceremonia de inauguración el Director de Servicios y Coordinador del Comité de Sustentabilidad, Alejandro Ovando valoró el proyecto de los jóvenes como un piloto de negocio, pero de un negocio distinto, que promueve el consumo responsable y minimiza impactos al ofrecer productos sin envases, más que los que trae el cliente y reutiliza una y otra vez.

“Este emprendimiento se identifica con lo que promovemos a través de Campus Sustentable, porque se fundamenta en buenas prácticas y es una experiencia que no sólo servirá a los jóvenes que lideran este proyecto, sino a toda la comunidad; particularmente a los estudiantes como parte de una formación enfocada en la sustentabilidad”, precisó Ovando.

El Diputado Patricio Rosas, opinó, “siempre hay que destacar la innovación y si va de la mano de la ecología y la defensa de nuestro planeta, mejor. A mí me ha tocado trabajar en la eliminación de las bolsas plásticas y lo que sigue es la eliminación de los envases plásticos. Y esta apuesta de EcoGranel que rediseña la experiencia de la compra, como era hace unos 30 años, es el sentido correcto si queremos proteger la naturaleza”.

Fabricio Aguilera, estudiante de Ingeniería Comercial comentó, “están comenzando a nacer leyes para evitar contaminación y el ataque que nosotros los seres humanos hacemos constantemente. En ese sentido EcoGranel es como algo que cae de anillo al dedo; es algo innovador, hecho por jóvenes que tienen visión de futuro y no sólo piensan en lucrar, sino en ser un aporte real a la sociedad y al medio ambiente”.

Christian Mardones, que trabaja en Operaciones del Aula Magna, “me parece una excelente idea, es algo que estábamos esperando hace tiempo, al menos a quienes nos gusta comprar cosas a granel. Además, está aquí mismo para comprar y de aquí uno se va a la casa. Y me gusta mucho eso de sacar lo que uno quiere. Invito a que todos vengan a comprar acá, a EcoGranel”.

Dar una oportunidad de alimentación más sana a los estudiantes de la Universidad y a la comunidad valdiviana es lo que destacó Amparo San Martín, estudiante de Pedagogía en Historia. Indicó, “con la amiga con la que vine andamos buscando productos más naturales hace un tiempo. Si bien es un espacio pequeño, me gustaría que se pudiera ir agrandando, replicándose en otros lugares y campus”.

Junto con agradecer a la Universidad Austral de Chile, Raúl Barría, padre Sergio Barría expresó, “estoy muy feliz porque él concretó su sueño. Esperamos que sus compañeros vean el cambio que se va a producir al no utilizar bolsas. Me recordó cuando era niño y llevaba bolsas. Eran bolsas de harina Mundial del Molino de Puerto Montt y con esa compraba. Esperamos que puedan seguir apoyando a otros estudiantes con iniciativas similares a la de ellos”.

El módulo de ventas, funcionará de lunes a viernes en el hall del edificio Nahmías de 09:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas. Por ahora la oferta contempla arroz, legumbres (poroto tórtola, garbanzos y lentejas) yerba mate, quínoa, pan, huevos, pimienta, mix frutos secos salado y natural, frutos secos (nueces, almendras y maní japonés), frutas y verduras en general, avena instantánea y granola. Cabe señalar que iniciativa contó desde su nacimiento con el apoyo de la Dirección de Servicios, Unidad de Gestión Ambiental y Campus Sustentable.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel