Actualidad
Por Lorenzo Palma , 24 de agosto de 2018

100 jóvenes de Paillaco participaron en las Olimpiadas de la Juventud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa buscaba fortalecer a las organizaciones juveniles y fomentar la interacción entre sus integrantes

Más de 100 jóvenes participaron en las Olimpiadas de la Juventud, evento organizado por la Oficina Municipal de la Juventud y la Unión Comunal de Jóvenes.

La iniciativa –que se realizó por primera vez– buscaba fortalecer a las organizaciones juveniles de Paillaco y fomentar la interacción entre sus integrantes.

La profesional encargada de la Oficina de la Juventud, Frédérique Gudelj, valoró el compromiso de las 11 organizaciones que participaron, las que se involucraron en el proceso creando una prueba para desafiar a las demás agrupaciones.

“Fue una instancia de esparcimiento, donde cada organización generó una prueba según su disciplina. Logramos reunir a más de 100 jóvenes, quienes tuvieron que trabajar como agrupación –generando el sentimiento de pertenencia a un grupo– y, a la vez, pudieron interactuar con los integrantes de las demás organizaciones, estableciendo lazos y nuevas redes de trabajo”, señaló Gudelj.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Jóvenes de Paillaco, Nicolás Torres, destacó que la iniciativa surgió como una propuesta de las organizaciones juveniles que logró concretarse con el apoyo del municipio.

“En las reuniones de unión comunal nos juntamos los presidentes, pero detrás de nosotros hay muchos jóvenes. Estas Olimpiadas fueron una gran oportunidad, donde no sólo nos divertimos, también generamos lazos de amistad y nos motivamos a continuar organizados, porque esa es la forma de lograr cosas y generar una política comunal para los jóvenes”, manifestó Torres.

El primer lugar de las Olimpiadas de la Juventud lo obtuvo la agrupación Insanity Motion que recibió un proyecto como premio; el segundo lugar fue para HDP Skate Club Paillaco que obtuvo una cámara fotográfica y el tercer lugar, para KCA Bulls Paillaco que recibió un parlante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel