Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 11 de julio de 2018

Punto limpio acumuló 2 toneladas de material reciclable en un mes de funcionamiento

Contenedor recibe cartones, envases metálicos, plásticos y vidrios
Compartir

Un gran éxito ha tenido el punto limpio instalado por la Oficina del Medio Ambiente en el frontis de la Biblioteca Municipal de Paillaco.

La encargada de la oficina, Macarena Ibarra, dio a conocer que en un mes de funcionamiento, el contenedor recibió 2 toneladas de material reciclable.

“Ha sido una experiencia muy buena, porque la comunidad nos ha demostrado que si brindamos las oportunidades, se puede reciclar en Paillaco. Actualmente, nos encontramos buscando alternativas que nos permitan instalar puntos limpios en otros sectores de la ciudad”, expresó.

Ibarra agregó que todos los envases deben ser lavados y, en el caso de los recipientes de plástico, aplastarse antes de depositarlos.

Finalmente, la profesional recordó que el contenedor recibe cartones, cuadernos, revistas, papel, tetra pak, envases, plásticos, botellas PET, bolsas, envases metálicos, envases de aluminio y vidrios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco