Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de julio de 2018

Más de 180 dirigentes sociales del país llegarán a Llifén este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Serán parte del Primer Congreso de Consejeros de la Sociedad Civil, COSOC

Llifén, en la comuna de Futrono, será sede a partir de este viernes 13 de julio del Primer Congreso Nacional de Consejeros de la Sociedad Civil, COSOC, que se realizará en dependencias del liceo de la localidad y que reunirá a alrededor de 200 participantes, provenientes de distintos puntos del país.

“Participación Ciudadana en la Gestión Pública, un Derecho Ciudadano” es el nombre de este encuentro que contempla dos jornadas, viernes 13 y sábado 14 de julio, donde se abordarán temáticas ligadas a la importancia de crear políticas públicas acordes con los requerimientos ciudadanos.

Respecto a la realización de este congreso, el presidente regional del COSOC, Santiago Guarda, señaló que como organizadores esperan conocer la realidad de los consejeros a nivel nacional, así como relevar la necesidad de ser un ente vinculante en las decisiones que se tomen a nivel país.

Así también informó que el evento contará con la presencia de alrededor de 180 consejeros, provenientes de Arica a Punta Arenas, además de la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, como la asistencia del alcalde Claudio Lavado y el ex intendente regional Egon Montecinos, en su rol de director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, quien es además impulsor de incorporar la voz ciudadana a través de los Fril Participativos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel