Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 11 de julio de 2018

Lanzan Primer Festival de Videojuegos Ludopolis del Sur

Festival busca promover la innovación y emprendimiento en el desarrollo de aplicaciones, videojuegos digitales, juegos análogos y gamificación como una herramienta de fomento a la economía en la región de los Ríos y el Sur de Chile
Compartir

Este miércoles 11 de julio se llevó a cabo en el auditorio Nº2 de Santo Tomás Valdivia, la ceremonia de lanzamiento del Primer Festival Ludopolis del Sur, organizado por la carrera Diseño de Videojuegos de IP Santo Tomás.

Esta actividad, la cual busca instalar la temática de los videojuegos con foco en educación e industria y posicionar a la región de Los Ríos como polo de desarrollo emplazado en el sur de Chile, es financiada por el Programa de Apoyo al Entorno Innovador (PAEi) de Fomento Los Ríos y Santo Tomás Valdivia y cuenta además con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El punto de prensa contó con la presencia del director de Fomento los Ríos, Carlos Riquelme, la rectora de Universidad Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto y el director de la carrera Diseño de Videojuegos, Juan Salazar.

¿Qué es Ludopolis?

El Primer Festival Ludopolis del Sur 2018 está orientado a promover iniciativas de innovación y emprendimiento en el desarrollo de aplicaciones, videojuegos digitales, juegos análogos y gamificación como una herramienta de fomento a la economía en la región de los Ríos y el Sur de Chile. El evento constará de dos días de charlas, talleres y rueda de negocios sobre videojuegos, con foco en educación e industria.

Los talleres

El taller Sonido y Musicalización para videojuegos, estará a cargo del compositor y productor musical formado en Londres Patrick Moore quien a lo largo de su carrera ha producido a bandas y artistas de diversos países, como Estados Unidos, Grecia e Inglaterra y ha escrito música para televisión y películas para Disney, Warner Bros, EMI, FOX, BBC, MTV entre otros.

El taller de Desarrollo de Videojuegos con herramientas Unity 3D está orientado a personas con conocimientos básicos de programación y deseen iniciarse en el rubro de los videojuegos. La actividad será impartida por  los egresados de la carrera Diseño de Videojuegos Santo Tomás Pablo Maldonado, Benjamín Burgos, Ignacio Muñoz y Nicolás Castro.

La Rectora de la casa de estudios señaló que “hace 12 años que tenemos la carrera de Diseño en nuestra región, y esta, siempre ha aportado no solamente en el mundo del diseño o lo que conocíamos de ello, sino que también vino a vincularse con el tejido económico de la región. En ese punto, nosotros vimos la importancia y la influencia que tiene esta carrera. Luego, esto avanza, y la misma región de Los Ríos destaca como uno de sus ejes estratégicos, a las industrias creativas. Aquí nos encontramos aportando a esta área, y nos topamos con la necesidad de tener una carrera de Diseño de Videojuegos, que complemente aún más a las industrias creativas. El diseño es el valor agregado que estamos buscando para todo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, agregó que “la relevancia de esta actividad para Fomento Los Ríos parte principalmente de lo que son las industrias creativas. Aquí en nuestra región hay toda una industria que hay que potenciar,  hay un elemento de desarrollo importante. Video Game Chile el año pasado facturó cerca de 5.8 millones de dólares, lo que significa una cifra muy interesante para un mundo que efectivamente, no solo contempla el área de entretención, sino que además ve otros aspectos como la educación, cultura, ciencia, salud e información”.

Las charlas

Para esta primera versión, Ludopolis contará con invitados internacionales como Luis Wong, Jefe de Estudios de LEAP Game Studios y jefe de operaciones para Indienova Perú, Carlos Rocha, Empresario y desarrollador colombiano, CEO Below the Game y SYCK quien ha trabajado con publishers como Snow Cannon Games e 1C Company, Matías Arjona, Gerente de Marketing de Devir Américas, Diseñador Gráfico de Universidad Diego Portales y Felipe Budinich, Director de Marketing de Aone Games y un nutrido programa disponible en la página web del evento.

La totalidad de las actividades en el marco de este evento son de carácter gratuito y abiertas a toda la comunidad que desee asistir previa inscripción en el sitio web www.ludopolis.cl Información actualizada también disponible en Facebook @Ludopolis.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco