Actualidad
Autor: Diario Mafil, , 10 de julio de 2018

Concurso "Historia de nuestra Tierra" busca los escritores del futuro

La competencia busca motivar a jóvenes menores de 14 años de zonas rurales para que escriban y envíen las historias que dan forma a su cultura e identidad
Compartir

La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura tiene un increíble panorama en estas vacaciones que se avecinan con el concurso “Historias de Nuestra Tierra”.

Tal como en ediciones anteriores, la XXVI versión de este exitoso y masivo concurso cuenta con una categoría especial para menores de 14 años.

De esta forma, “Me lo contó mi abuelito” busca convocar a todas esas jóvenes plumas que deseen contar una historia, ya sea familiar, propia o algún mito o leyenda que conozcan y que esté relacionado con la cultura rural de nuestro país. Es importante especificar que no es necesario que el relato haya sido contado por un abuelo.

La categoría además contará con dos premios especiales: “Pueblos Originarios” y “Migrantes”. El primero reconocerá al niño cuyo relato represente mejor a los pueblos precolombinos del país, mientras que el segundo hará lo propio con un menor que no haya nacido en Chile y que cuente la experiencia más destacada vivida en un campo, pueblo o zona rural de nuestro territorio.

Quienes deseen participar tienen plazo hasta el próximo 31 de agosto para enviar sus relatos, los que no deben superar las dos planas de extensión, pudiendo ser redactados de manera digital, manuscrita o incluso con máquina de escribir.

Los relatos pueden ser enviados de manera digital a través del sitio web www.concursocuentos.cl, donde es posible conocer en detalle las distintas categorías y condiciones de participación. También se pueden entregar presencialmente en las oficinas del Ministerio de Agricultura, en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de cada región o en las oficinas de INDAP.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco