Actualidad
Por Redacción , 7 de julio de 2018

Alcaldesa solicitó a Ministro de Salud acelerar construcción de nuevo Hospital de Paillaco 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ramona Reyes también manifestó la necesidad de recursos para mejorar la actual infraestructura

La alcaldesa Ramona Reyes se reunió con el ministro de Salud, Emilio Santelices, a quien solicitó acelerar la construcción del nuevo Hospital de Paillaco.

“Desde el municipio nos hemos preocupado de mejorar la infraestructura de nuestras Postas de Salud Rural y estamos a días de recibir el diseño del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos, gran obra cuya construcción esperamos comenzar a fines de este año. Sin embargo, hemos visto con tristeza cómo, día a día, se deteriora la infraestructura del Hospital de Paillaco, principal centro de atención secundaria para personas de Paillaco y Futrono”, expresó.

Reyes agregó que hace algunas semanas, el municipio estableció una mesa de trabajo con el director del Hospital de Paillaco, Alex Valencia y con el director del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, con quienes está trabajando en desarrollar algún proyecto que permita realizar una restauración urgente a la infraestructura del actual hospital, mientras se espera el inicio de la construcción del nuevo recinto.

“El ministro Santelices confirmó que Paillaco está dentro de la programación de hospitales de este gobierno y mostró su voluntad de apoyar la refacción, contactándome con la División de Inversiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para buscar recursos que nos permitan, dentro de este año, realizar la restauración que el Hospital de Paillaco merece”, manifestó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel