Actualidad
Autor: SEREMI de Educación, , 11 de junio de 2018

Seremi de Educación conoció realidad de la región en recorrido por establecimientos

Visita a la comuna de Futrono
Trabajan en realizar diagnóstico que permitan mejorar la educación en cada establecimiento
Compartir

Un despliegue por todo el territorio realizó el Seremi de Educación Tomás Mandiola. El objetivo era conocer las realidades educativas de cada una de las comunas a fin de generar alianzas y estrategias de trabajo que permitan entregar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de Los Ríos.

Respecto de lo que ha sido este despliegue territorial, el representante del Mineduc señaló que el trabajo que se ha desarrollado en estos últimos meses ha sido fundamental para hacer un diagnóstico regional y preparar la agenda de trabajo que se ejecutará desde ahora en adelante. Esto ya que aun cuando existen lineamientos trasversales que trabajar y aplicar, es importante precisar que cada comuna tiene sus particularidades, problemáticas y desafíos, y que hay que desarrollar junto a los sostenedores acciones específicas para lograr resultados educativos que generen impactos positivos en los alumnos y sus comunidades.

Mandiola señaló que desarrollará un trabajo mancomunado con los sostenedores y los equipos directivos de los establecimientos a fin de garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad en el marco de la libertad que tienen los sostenedores para impartir enseñanza y los padres y apoderados para elegir la educación que prefieran para sus hijos.

“Nuestro compromiso es transformar la educación en Chile, con foco en la calidad desde el aula y dando las oportunidades que todos nuestros estudiantes se merecen, generando condiciones de equidad y calidad desde los primeros años de vida. Queremos desarrollar las ciencia, la innovación y el emprendimiento para la construcción de una sociedad sostenible y sustentable”, precisó el representante del Mineduc en Los Ríos.

TAGS: educación   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco