Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de junio de 2018

Red de Inglés de Paillaco confirmó fecha para English Day 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El tradicional evento contempla una muestra de los aspectos culturales de Paillaco y sus alrededores, bingo de vocabulario, y presentaciones musicales, con el objetivo de poner en práctica el idioma inglés de una forma dinámica y fortalecer los talentos de las y los estudiantes.

Desde el año 2015, docentes de inglés de la comuna de Paillaco trabajan en la Red Paillacool ETN (English Teacher Network), que busca fortalecer el proceso de enseñanza del idioma extranjero en establecimientos municipales y particular subvencionados. Dentro de los hitos más importantes de la Red se encuentra el tradicional evento “English Day”, que este año se llevará a cabo en el mes de agosto, en dependencias del Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

La coordinadora de la Red, Yazmín Cabañas, dio a conocer que esta agrupación de docentes tiene como objetivo poner en práctica el idioma, gestionar espacios de formación y compartir métodos de enseñanza adecuados a los contextos locales.

“Actualmente contamos con 14 docentes chilenos y la angloparlante Jessica Hook de Estados Unidos, que se desempeñan en establecimientos urbanos y rurales de Paillaco. Estamos muy contentos de lo que hemos logrado trabajando en conjunto, nos reunimos todos los meses para intercambiar experiencias respecto a las actividades que realizamos en clases, el uso de distintos tipos material didáctico y programar actividades de innovación pedagógica en conjunto”, indicó.

Asimismo, Cabañas agregó que la agrupación implementó el “English Day” para reforzar el aprendizaje escrito y oral del idioma inglés, relacionándolo con el curriculum.

“Este hito comenzó como un concurso de conocimientos, pero con el tiempo nos enfocamos en que los niños y niñas le pierdan el miedo a usar inglés, así que, decidimos generar un espacio más dinámico y divertido, que permitiera fortalecer el entendimiento del idioma y subir su autoestima”, sostuvo.

La coordinadora señaló que en los últimos años, la Red ha buscado financiamiento a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) y empresas privadas de la comuna de Paillaco.

“Decidimos realizar el evento en el mes de agosto, para aprovechar las energías con las que llegamos después del descanso de las vacaciones de invierno. La experiencia nos dice que después del English Day, los niños, niñas y jóvenes son más felices, porque se dan cuenta de que a través de las actividades adquirieren mayor seguridad para expresarse a través de un idioma extranjero”, puntualizó.

ENGLISH DAY

Finalmente, Yazmín Cabañas  mencionó que este año, el evento será abierto a la comunidad y se llevará a cabo durante el próximo jueves 30 de agosto, en el Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

“Desde las 10:00 horas las madres, padres y apoderados podrán disfrutar de stands con la historia de Paillaco y sus localidades aledañas,  talent show, bingo, entre otras actividades. Esperamos que este año nos acompañen y conozcan el gran talento y conocimiento de nuestros estudiantes”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel