Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de junio de 2018

La Unión acogió jornada informativa sobre Ley de Donaciones Culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad fue organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco y contó con la exposición del Secretario Ejecutivo del Comité de Donaciones Culturales, Óscar Agüero

Este miércoles se realizó la jornada informativa sobre la Ley de Donaciones Culturales, la que tuvo como objetivo el dar a conocer los beneficios tributarios que tiene dicha ley para empresas y personas naturales como potenciales donantes.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Secretario Ejecutivo del Comité de Donaciones Culturales Óscar Agüero y del jefe del departamento jurídico de la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos Hans Shudeck.

“En primer lugar le diría a la gente que éstas no son herramientas tan complejas. Todo acercamiento de una persona o de una entidad interesada en temas culturales a este tipo de iniciativas es con cierto temor, ven formularios y la parte tributaria, pero nosotros hemos trabajado ya casi 20 años en ayudar a que las iniciativas puedan concretarse. En vez de poner obstáculos, tratamos de cooperar para que las iniciativas se presenten bien o se corrijan y la demostración de ello es que de todos los proyectos presentados, el porcentaje de rechazo es muy bajo”, manifestó Oscar Agüero.

Actualmente la Región de los Ríos mantiene 14 proyectos vigentes en las áreas del fomento lector, artes escénicas, audiovisual y música, tanto para funcionamiento, actividades artístico-culturales como infraestructura. La información sobre cómo presentar proyectos y cómo donar, además de los proyectos vigentes en la región se puede revisar en el siguiente enlace

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel