Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de junio de 2018

Invitan a participar del Segundo Encuentro Comunal de Folclore Escolar de este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El evento gratuito y se llevará a cabo el a partir de las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Paillaco

En conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios, estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Pallaco participarán del 2º Encuentro Comunal de Folclore Escolar, convocado por la Escuela Proyecto de Futuro.

El folclorista y director del Ballet Folclórico de la escuela organizadora, Jorge Martínez, invitó a toda la comunidad a disfrutar de este evento totalmente gratuito.

“Esta celebración conmemora a nuestros pueblos originarios y su objetivo principal es mostrar el trabajo que llevan a cabo los establecimientos educacionales que practican folclore. La invitación es para que el público vaya a observar un lindo espectáculo cultural que va a ser realizado por niños y niñas d distintos niveles, quienes demostrarán su talento en danza y música, en honor a los pueblos originarios”, indicó.

Martínez agregó que la jornada se desarrollará este viernes 22 de junio, a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

“La actividad contará con los números artísticos de los colegios Padre Alejandro Corcuera de Reumén, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Rural Roberto Ojeda de Reumén, el Taller de Folclore de la Escuela Estrella de Chile de Santa Rosa Grande y las presentaciones del Taller de Teatro de Primer Ciclo, la Banda Instrumental y del Ballet Folclórico de la Escuela Proyecto de Futuro”, señaló.

Esta gala es organizada por el Ballet Folclórico de la Escuela Proyecto de Futuro, en conjunto con la comunidad de dicha escuela y patrocinado por la Corporación Cultural Municipal y la Coordinación de Educación Artística y Cultura de DAEM Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel