Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de junio de 2018

Escuelas Proyecto de Futuro y Estrella de Chile de Santa Rosa competirán en la final del 3er Concurso de Debate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La última jornada y final, se desarrollará el próxima martes 03 de julio, a las 10:30 horas en el Auditorio Municipal Santiago Santana

Este lunes, se realizó la segunda jornada de clasificación del 3er Concurso de Debate Juvenil Escolar, organizado por la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco. La actividad dejó como finalistas a un equipo del establecimiento organizador y a un equipo de la Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa.

En esta segunda etapa, el jurado estuvo conformado por el representante de la Sociedad de Debate de la Escuela de Talentos Alta UACh, Helmuth Palma; la coordinadora comunal del Programa Habilidades Para la Vida, Leia Silva y el encargado del Programa Formación Ciudadana del DAEM, Javier Callis.

La coordinadora de la actividad, Ingrid Hartmann, destacó el desempeño de las y los estudiantes en la discusión de cada temática.

“Valoramos el compromiso de los equipos y sus profesores guías que han trabajado durante semanas en la investigación y discusión de los temas propuestos en el concurso. En esta segunda etapa de selección, se enfrentaron dos equipos (a favor y en contra) de la Escuela Proyecto de Futuro con el tema abordaba la “obligatoriedad de las vacunas”; Asimismo, la Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande (a favor) y 21 de Mayo de Itropulli (en contra) respecto al tema “los altos sueldos de los futbolistas”, saliendo como vencedora la escuela del sector rural de Santa Rosa”, explicó.

GRAN FINAL

Hartmann agregó que luego de conocerse los ganadores de cada debate, se realizó un sorteo público para seleccionar los temas y las posturas de cada equipo.

“El tema que deberán abordar los equipos que disputarán el primer y segundo lugar será “¿La llegada de inmigrantes haitianos, pone en riesgo la economía de nuestro país y el aumento del desempleo de los chilenos?”, donde la Escuela Proyecto de Futuro estará a favor y la Escuela Rural Estrella de Chile en contra. Por otro lado, el tema que deberán debatir para obtener el tercer y cuarto lugar del certamen será “¿Debiese eliminarse "la nota" (cuantitativa) como instrumento de evaluación escolar?”, donde el equipo de la Escuela Proyecto de Futuro deberá estar a favor y el equipo de la Escuela 21 de Mayo en contra”, dijo la profesional.

Finalmente, la docente invitó a la comunidad a participar de la última instancia de debate. “Hemos desarrollado este 3er Concurso de Debate Juvenil Escolar con mucho entusiasmo y con la mayor transparencia posible. Esperamos que las comunidades educativas en competencia, vengan a apoyar a sus equipos en esta gran final. La última jornada se desarrollará el próximo martes 03 de julio, a las 10:30 horas en el Auditorio Municipal Santiago Santana”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel