Actualidad
Por Redacción , 7 de junio de 2018

Comenzó construcción de comité de vivienda mapuche de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Minvu y comité Newen Suyai firmaron acta de entrega de terreno a empresa constructora

Con la firma del acta de entrega de terreno se dio inicio a la etapa de construcción del primer comité de vivienda mapuche de Paillaco, Newen Suyai, integrado por 50 familias que en diciembre del año pasado fueron favorecidas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, subsidio DS 49.

Las casas serán construidas en un terreno de 1,3 hectáreas, ubicado en el límite norte de calle Barros Arana, significando una inversión superior a $1.200 millones.

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, manifestó su alegría de participar en este acto administrativo tan relevante.

“Firmamos el acta de entrega de terreno y próximamente nos reuniremos para el hito de colocación de la primera piedra. Esperamos que este proyecto continúe sin inconvenientes y en menos de 600 días podamos estar haciendo entrega de estas anheladas viviendas”, expresó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes recordó que el terreno en que se emplazarán las viviendas fue traspasado al comité luego de que la ex presidenta Michelle Bachelet lo anunciara en la visita que realizó a la comuna en marzo de 2016.

“La importante etapa que está viviendo el comité Newen Suyai es gracias al trabajo y voluntad de muchas personas. Me emociona mucho este logro, porque Newen Suyai es el primer comité que entrega una solución de vivienda a familias mapuche urbanas, en un barrio con proyección, donde ya funciona la Sala Cuna y Jardín Infantil Carita Feliz y donde próximamente se iniciará la construcción de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva”, manifestó.

Por su parte, el presidente del comité, Héctor Jaramillo, comentó que las 50 familias se encuentran ansiosas por el inicio de las obras. “Hemos dado tantos pasos y hoy por fin comienza a concretarse este sueño tan anhelado; queremos que esto comience rápido y ojalá, antes del plazo establecido, podamos recibir nuestras casas”.

La construcción de las casas estará a cargo de la empresa Ararat, que tiene plazo de entrega hasta noviembre de 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel