Actualidad
Por Lorenzo Palma , 7 de mayo de 2018

Primera corrida por los humedales de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Ruta de la 1° corrida por los humedales de Valdivia
Compartir

Distancias. Para todo competidor serán 8,5 kilómetros y para niños 2 k.

La 1° Corrida por los humedales se realizará el 3 de junio de 10 a 14 horas y es una actividad organizada por la Red Ciudadana por los Humedales, Runners Valdivianos y ONG CEGECIS, con el objetivo de dar a conocer la importancia de los humedales de la ciudad y utilizar estos espacios.

Jaime Rosales, vocero de la Red Ciudadana por los Humedales, comentó que esta actividad nace como el resultado del reportaje emitido por Canal 13 sobre los rellenos de los humedales. La emisión del reportaje preocupó a una gran cantidad de personas amante de la naturaleza y del deporte, quienes se acercaron a la red y comenzaron a aportar con sus capacidades e intereses. Fue así como surgió la idea de realizar la 1° corrida por los humedales de Valdivia.

Rosales invita a toda la gente de Valdivia y comunas a la actividad, “para quienes les gusta correr podrán recorrer el humedal Angachilla, y para quienes sólo quieren participar de la jornada una vez terminada la carrera se realizará una actividad cultural en el mismo lugar. La idea es celebrar los humedales y encontrarnos en torno a la problemática de los humedales de la ciudad” expresó.

Los humedales, como bien dice la convocatoria,  se extienden como verdaderos corredores verdes e interconectados entre sí y es justamente esta característica que posibilita una carrera como esta. La falta de preocupación por estos espacios llevó a organizar este evento, como el constante relleno de los humedales y la falta de protección y voluntad política de las autoridades. Para esta 1° corrida se recorrerán dos humedales, el Angachilla y Catrico.

Las inscripciones son aquí https://welcu.com/red-ciudadana-por-los-humedales/1-corrida-por-los-humedales

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel