Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 11 de mayo de 2018

Oficina del Medio Ambiente instaló primer punto limpio de Paillaco

Contenedor permite reciclar cartones, cuadernos, revistas, papel, tetra pack, envases plásticos, botellas PET, bolsas, envases metálicos, envases de aluminio y vidrios
Compartir

La Municipalidad de Paillaco implementó un punto limpio, para que vecinos de la comuna puedan depositar sus elementos reciclables.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que esta iniciativa fue posible gracias a un convenio de cooperación firmado entre el municipio y la empresa de Reciclaje y Transporte Rahue Limitada, que se hará cargo del retiro, manejo, transporte y destino final de los residuos.

“Dada la importancia que el reciclaje ha adquirido en la legislación y a la necesidad de disminuir los volúmenes de residuos sólidos domiciliarios –especialmente ahora que debemos trasladarlos al vertedero de Morrompulli– se hizo imprescindible que contáramos con un punto limpio”, señaló Ibarra.

La profesional detalló que el punto limpio recibe cartones, cuadernos, revistas, papel, tetra pack, envases plásticos, botellas PET, bolsas, envases metálicos, envases de aluminio y vidrios.

“Ubicamos el punto limpio en el frontis de la Biblioteca Municipal Juan Sepúlveda Ibáñez, un lugar céntrico donde esperamos que los vecinos de Paillaco urbano y rural lleguen en familia a reciclar. Es importante destacar que este punto limpio es móvil, lo que permitiría que a futuro –a solicitud de la comunidad– lo pudiéramos trasladar a otro lugar”.

Finalmente, Ibarra comentó que para fomentar el reciclaje, dentro de las próximas semanas se instalarán cilindros para el depósito de botellas PET y además, se iniciará un plan piloto de reciclaje en un sector a determinar.

TAGS: medio ambiente   paillaco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco