Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de mayo de 2018

MOP anuncia sumario por tragedia carretera en ruta Valdivia-Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Joven matrimonio chocó de frente con un bus, presuntamente, por esquivar un bache en sector La Paloma

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, informa que solicitará al director (s) de Vialidad del MOP, Jorge Fernández, que se instruya un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades que pudieran afectar a funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad, además de reparticiones y jefaturas atingentes, con motivo del lamentable accidente de tránsito ocurrido el sábado 05 de mayo en el sector La Paloma de la Ruta 206 Valdivia-Paillaco.

"Se agrega y se deja constancia que el pasado día lunes 30 de abril, desde la Seremi de Obras Públicas se citó a una reunión de trabajo, al actual director (s) de Vialidad, Jorge Fernández para indicarle una serie de temas de preocupación de nuestra actual administración.

Entre esos puntos prioritarios estaba precisamente la solicitud de reparación provisoria y definitiva de la Ruta 206 (parte del Contrato de Conservación Global Costa 2) sector La Paloma, donde efectivamente existe un proyecto en reparación por parte de la Dirección de Vialidad, para el mencionado sector, el cual está próximo a licitarse donde se solicitó agilizar una solución provisoria, instancia en la que el director señaló que se mejoraría el bache existente mediante una fresadora", indica el comunicado.  

Por lo anterior, y como parte de procedimientos administrativos internos, desde la Seremi MOP se ha instruido de forma verbal inmediata y a través de oficio respectivo:

1. Oficio por escrito hacia el director regional (s) de Vialidad, Jorge Fernández con la instrucción de un sumario administrativo, con copia a la directora general de Obras Públicas en el nivel central (como máxima autoridad técnica del MOP), al director Nacional de vialidad y con copia al intendente regional, César Asenjo.

2. Oficio escrito hacia el director regional (s) de Vialidad que recoge toda la instrucción previa y solicitud urgente de medidas de mitigación y reparación de la situación anómala que se presenta en el sector La Paloma, señalado en reunión del 30 de abril, donde asiste el director (s) de Vialidad.  

3. Sin prejuicio de lo anterior y en paralelo se está a la espera del informe que debe emanar de la SIAT de Carabineros, que determinará la causa basal del accidente ocurrido ayer sábado en la Ruta 206 Valdivia-Paillaco. 

Por otra parte, cabe destacar, que la actual administración de Gobierno espera contar en los próximos días con un director regional titular, dado que desde el primer día de asumir el trabajo al frente del MOP, a fines de marzo último, se han estado revisando algunas situaciones en cuanto al accionar y proceder de las anteriores autoridades de la Dirección Regional de Vialidad. 

Finalmente, el comunicado público indica que hace más de una semana se le pidió la renuncia al cargo  de director regional del anterior Gobierno, por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, al funcionario, Juan Mancilla Carrillo; responsable de la conducción y coordinación técnica del accionar de la Dirección de Vialidad en los últimos cuatro años.    

Ramona Reyes llamó a las nuevas autoridades a continuar con los estudios preinversionales de la doble vía entre Paillaco y Valdivia

Ver más

[TRAGEDIA ANUNCIADA] Lectores revivieron en estos días el video que muestra el riesgo de los conductores en la zona que costó la vida a dos jóvenes profesionales. Hace poco tiempo, el MOP incluso comprometió - en la sección de comentarios - una solución de emergencia

Ver más

Cuerpos de las víctimas son velados en la sede de la Junta de Vecinos N.65 en Valdivia

Ver más

[TRAGEDIA ANUNCIADA] Reparación defectuosa, en plena curva, sería la causa del accidente. Tránsito se mantendrá suspendido a la espera del retiro del bus que bloquea completamente la ruta

Ver más

[SECTOR LA PALOMA] Tránsito interrumpido en ambos sentidos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel