Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de mayo de 2018

Liceo Armando Robles celebró sus 173 años educando a la juventud valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Docente Manuel Aguilar Semppe fue destacado por su calidad como educador

Con una solemne ceremonia el Liceo Amando Robles Rivera (LARR) celebró sus 173 años de existencia, siendo uno de los más longevos de Chile. El acto presidido por el director del liceo Francisco Guajardo Medina, contó con la presencia de diversas autoridades vinculadas al área de la educación y la política, además de la particular asistencia de Andrés Robles García, nieto del fallecido rector al cual el establecimiento le debe su nombre.

Guajardo, enfatizó su satisfacción con la celebración y con la gestión que se ha realizado desde su llegada al LARR. “Estamos muy contentos de la celebración que hemos tenido, fue muy significativa, ya que en estos años de gestión hemos podido resignificar el sentido larreano, lo que nos invita a autodesafiarnos constantemente y trabajar a diario por ese prestigio”, manifestó el director del LARR.

Patricio Solano, director del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia (DAEM), mencionó que "nos sentimos satisfechos de poder estar celebrando 173 años de un acontecimiento importante para todo Valdivia, porque este liceo, emblemático en el sur de Chile, es el establecimiento que ha legado a Valdivia generaciones de personas, profesionales y de gente que ha sido, es y será una contribución al desarrollo de la zona".

Como ya es tradición en los actos del liceo, el arte se hizo presente con las intervenciones de la Orquesta de Cámara del LARR, dirigida por Soledad Guzmán, y la banda musical compuesta por estudiantes del LARR a cargo del profesor César Carvajal.

Con el fin de reconocer a los profesionales de excelencia, para esta ocasión se decidió homenajear al docente Manuel Aguilar Semppe, a quien se le destacó por su aporte al prestigio del establecimiento y su calidad como educador.

Para finalizar la celebración, Francisco Guajardo y Patricio Solano hicieron la inauguración oficial del remozado gimnasio del liceo, el cual servirá para llevar a cabo de la mejor forma todos los eventos deportivos de los estudiantes del LARR.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel