Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de mayo de 2018

Invitan a establecimientos educacionales a participar de la 9na Campaña de Reciclaje Electrónico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

• Se recibirán artículos como computadores, impresoras, televisiones, cables, hervidores, calentadores, microondas, hornos, entre otros equipos en mal estado

Más de tres toneladas al año en artículos electrónicos en desuso se han recepcionado en Paillaco, gracias a las Campañas de Reciclaje Electrónico impulsada por la Oficina Municipal de Medio Ambiente.

La encargada de la Unidad Municipal, Macarena Ibarra, dio a conocer que la recolección de artefactos se llevará a cabo el día jueves 17 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la República.

 “Sabemos que muchos de los establecimientos públicos de la comuna cuentan  con certificación ambiental o están postulando para obtenerla, así que esperamos que aprovechen esta oportunidad para organizarse y demostrar su compromiso con el medio ambiente. El año pasado, la Escuela Rural El Naranjo realizó una mini campaña con las familias de sus estuantes y tuvo mucho éxito, ojalá que este año muchos más establecimientos sigan su ejemplo”, sostuvo.

Ibarra agregó que se recibirán aparatos como computadores, impresoras, cables, hervidores, televisores, calentadores, entre otros equipos en mal estado.

“La empresa que nos colabora con el retiro de los artículos es Conare, y los únicos objetos que no están permitidos son los refrigeradores, ya que el líquido refrigerante que contienen se considera un residuo peligroso”, indicó.

ESCUELAS RURALES

Así mismo, la profesional hizo una invitación especial a las escuelas rurales de la comuna. “Las escuelas de sectores alejados que quieran contribuir con más de 20 artículos pueden coordinar el retiro de éstos, directamente con la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias en calle Barros Arana #763; llamando al teléfono 63 2421246 o escribiendo al mail medioambientepaillaco@gmail.com”, puntualizó.

Finalmente, Macarena Ibarra no descartó entregar un incentivo a los establecimientos que reúnan más artículos en esta campaña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel