Actualidad
Por Redacción , 23 de mayo de 2018

Familias de Paillaco recibieron subsidios para mejoramiento y eficiencia energética de sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa favoreció a 65 grupos familiares, significando una inversión total de $116.535.105

Un total de 65 familias de la ciudad de Paillaco, recibieron subsidios para mejoramiento y eficiencia energética de sus viviendas, gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la línea de mejoramiento tradicional, fueron favorecidas 13 familias del comité Los Alerces 3 y 18 familias del comité Las Vertientes Tradicional, quienes podrán acceder a reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores, entre otras partidas.

Asimismo, 14 familias del comité Las Vertientes Térmico podrán acondicionar térmicamente sus viviendas, realizando mejoras en techos, muros y pisos e implementando ventanas de doble vidrio hermético. Por su parte, 20 familias del comité Las Vertientes Solar, implementarán paneles solares que les permitirán aprovechar la energía solar para producir agua caliente.

Al respecto, la concejala Ruth Castillo destacó la inversión correspondiente a $116.535.105, donde cada familia realizó un aporte de 3 UF. “Estos recursos permitirán mejorar viviendas que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo e implementar sistemas de eficiencia energética, que se traducen en un ahorro para las familias”, expresó.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, comentó que el Ministerio de Vivienda continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de Chile. “Con el paso de los años, las viviendas se deterioran y no todas las personas tienen el dinero suficiente para arreglarlas, por lo que este subsidio es un gran apoyo para el patrimonio familiar”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel