Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de mayo de 2018

Estudiantes del Liceo de Paillaco conmemoraron el Día Internacional Contra la Violencia LGTBI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comunidad educativa se sumó a la Campaña “100 fotos de paillaquin@s contra la violencia de género y homo-les-trans-bifobia”, impulsada por el Programa Perspectiva de Género en Educación y Formación Ciudadana del DAEM

El Programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación y Formación Ciudadana del DAEM, llevaron a cabo esta semana, una interesante intervención en dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que tuvo como objetivo sumar frases a la Campaña “100 fotos de paillaquin@s contra la violencia de género y homo-les-trans-bifobia”.

La encargada del Programa de Incorporación de la Perspectiva de Género, Camila Flores, explicó que el 17 de mayo fue decretado como el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Más que reflexionar sobre el tema, esta intervención fue creada para visibilizar los cambios que está presentando la sociedad actual, y más aún, los cambios de visión que está teniendo la comunidad estudiantil respecto a estas temáticas. Estamos muy satisfechos, porque muchos jóvenes de la comuna se han manifestado; han demostrado gran empatía y sensibilidad al respecto”, sostuvo.

Así mismo, Camila Flores destacó que en esta instancia, participaron de manera voluntaria estudiantes de todos los niveles del Liceo.

“Cada uno de las y los estudiantes colaboró con la creación de mensajes propios y frases alusivas al feminismo, que aportan al fortaleciendo del movimiento por el derecho de que todas, todos y todes somos iguales. Aprovecho también de agradecer la colaboración en esta de la monitora de género, Mary Anne Flandez”, puntualizó.

La profesional, agregó que con esta iniciativa se crea un puente, que sirve para conectar las ideas de ambos programas.

“Tenemos la convicción de que las nuevas generaciones impulsarán una sociedad más inclusiva. La ciudadanía debe formarse en el respeto a la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, y nadie merece ser violentado por su condición de clase, sexo o etnia”, indicó.

EXPOSICIÓN

Finalmente, la profesional indicó que la exposición estará en el Hall del establecimiento hasta el martes 22 de mayo, y quienes deseen sumarse a la campaña fotográfica deben contactarse directamente al Facebook de los programas “Programa Género Educación Paillaco” y “Formación Ciudadana”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel