Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de mayo de 2018

Escuela Olegario Morales dio a conocer sus principales logros en su Cuenta Pública 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

• En la oportunidad, se destacaron los principales avances y las nuevas estrategias metodológicas utilizadas para incentivar la creación artística, la enseñanza de matemáticas, ciencias y el fomento lector dentro del establecimiento

Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco destacó la obtención de la excelencia académica entregada por la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED), el aumento de matrícula y la concreción de importantes proyectos de infraestructura en su Cuenta Pública 2017.

La actividad contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo; el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM),David Martínez; el Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez; encargados del programas del DAEM, representantes de Carabineros de Chile, docentes, asistentes de la educación, alumnos, familias e invitados especiales.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, expuso sobre los aspectos más relevantes del proyecto educativo y agradeció el compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad.  

“Somos una de las escuelas púbicas con mayores índices vulnerabilidad de la comuna y estamos orgullosos de los grandes logros académicos que hemos alcanzado en los últimos años. Debemos destacar que desde el año 2012, nunca hemos perdido la excelencia académica”, indicó.

Por otra parte, reconoció los aportes y trabajo continuo generado con el Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, el Consejo Escolar, los distintos programas del DAEM y la articulación con distintas unidades municipales.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor alternativa educativa del sector urbano, trabajamos incansablemente por potenciar el liderazgo y gestión curricular; además de buscar alternativas para mejorar la Convivencia Escolar dentro de la comunidad educativa. Agradecemos las intervenciones de los dintitos, departamentos, unidades y programas que nos colaboran en nuestro quehacer diario”, sostuvo.  

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS

Cuevas agregó que en el último año, el establecimiento ha apostado por implementar nuevas estrategias metodológicas para incentivar la creación artística, la enseñanza de matemáticas, ciencias y el fomento lector.

“Hemos aprovechado la mayor cantidad de oportunidades que se nos han presentado en el camino, con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y niñas. Participamos en el Programa Nacional de Ciencia y Tecnología Explora con nuestros estudiantes de sexto año y además, fuimos parte del innovador Proyecto “Talento en Tu Escuela” de la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile”, puntualizó.

Así mismo, Pilar Cuevas recalcó los avances en el trabajo de la educación preescolar. “Sin duda, otro de los grandes aciertos del año 2017 tuvo que ver con la incorporación de un kinesiólogo al equipo. Las familias de la comuna se han dado cuenta de la importancia de fortalecerlas habilidades psicomotoras, que son parte del desarrollo del cognitivo, socioemocional, motricidad y lenguaje los estudiantes, por lo que han hecho crecer considerablemente la matricula en los cursos más pequeños”, expuso.

INFRAESTRUCTURA

Finalmente, la directora dio a conocer que en las próximas semanas, se inaugurarán dos modernos módulos que servirán para albergar cómodamente a dos cursos del establecimiento. “Estamos felices de anunciar que dentro de poco, nuestros estudiantes podrán disfrutar de dos cómodos espacios de salas clases, gracias a la concreción de un esperado proyecto de infraestructura. Por otro lado, estamos contentos con los avances del diseño de nuestro nuevo edificio, que esperamos, sea construido en dos años más”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel