Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de mayo de 2018

DAEM de Paillaco destaca resultados SIMCE de establecimientos públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Establecimientos educacionales municipalizados de Paillaco, obtuvieron sobresalientes resultados en la última prueba SIMCE. En esta evaluación se midieron conocimientos en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales a estudiantes de cuarto básico, octavo básico y segundo medio

  • Establecimientos educacionales municipalizados de Paillaco, obtuvieron sobresalientes resultados en la última prueba SIMCE. En esta evaluación se midieron conocimientos en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales a estudiantes de cuarto básico, octavo básico y segundo medio

La educación municipalizada de Paillaco tuvo un destacado desempeño en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), cuyas evaluaciones se realizaron el año 2017.

Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, dio a conocer que los resultados expuestos recientemente por la Agencia de Calidad de la Educación, demuestran avances importantes en la educación pública de la comuna.

“Nuestros establecimientos se encuentran dentro de la media nacional y regional, y si comparamos estos resultados con los de años anteriores, se evidencia una importante mejora, tanto en lenguaje como en matemáticas. Destacamos el puntaje en lenguaje de las escuelas Olegario Morales Oliva y 21 de Mayo y el importante repunte de la Escuela Proyecto de Futuro en matemáticas”, indicó.

Martínez agregó que para la educación pública estas pruebas estandarizadas siempre representarán un gran desafío. “Si analizamos el desempeño de cada establecimiento por nivel, desde luego que podremos encontrar categorías donde no se cumplieron las expectativas, pero ya estamos trabajando para identificar las debilidades y fortalecer esos conocimientos. En ese sentido, valoramos y agradecemos los esfuerzos que han realizado cada uno de los docentes de la comuna, quienes han estado dispuestos a trabajar para cumplir los nuevos desafíos”, sostuvo.

METODOLOGÍAS COMPLEMENTARIAS      

Asimismo, el director destacó las apuestas que se han generado en la educación municipal para potenciar habilidades dentro y fuera del aula.

“Tal como nos lo ha encomendado la alcaldesa Ramona Reyes, hemos apostado por la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, así que esperamos que los resultados de este trabajo se comiencen a apreciar en las próximas evaluaciones del SIMCE. Parte de la educación integral que hemos querido instaurar, justamente tiene que ver con fortalecer habilidades que no siempre son tomadas en cuenta en este tipo de pruebas estandarizadas”, puntualizó.

MICROCENTRO

Finalmente, el director del DAEM valoró los resultados de las escuelas rurales pertenecientes al Microcentro.

“Sin duda, las escuelas rurales de la comuna han avanzado a pasos agigantados y, poco a poco, van posicionándose dentro de los buenos resultados. En esta oportunidad, felicitamos los resultados obtenidos por las escuelas El Llolly y Estrella de Chile”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel