Actualidad
Por Redacción , 27 de mayo de 2018

Barrio Norte de Paillaco celebró inauguración de obras con una gran fiesta ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Inversión cercana a los $1000 millones del Programa Quiero Mi Barrio, permitió comprar el terreno del ex matadero, construir la Plaza Central, acondicionar infraestructura comunitaria y mejorar áreas verdes

Cientos de familias del Barrio Norte de Paillaco, participaron en la fiesta de inauguración de los espacios públicos desarrollados a través del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia se realizó en la nueva Plaza Central, con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso de Urresti, los diputados Bernardo Berger, Marcos Ilabaca e Iván Flores, el consejero regional Elías Sabat, la gobernadora María José Gatica, la seremi de Vivienda Andrea Wevar y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser.

Quiero Mi Barrio comenzó a ejecutarse en la comuna el año 2014, atrayendo una inversión cercana a los $1000 millones, con lo que fue posible adquirir el terreno del ex matadero y construir ahí la nueva Plaza Central del Barrio Norte. Además, permitió la construcción del anfiteatro de villa El Esfuerzo, el mejoramiento de las plazuelas Independencia, Cincuentenario y Lagos del Sur, la ampliación de la sede de villa El Esfuerzo, el mejoramiento exterior e instalación de juegos infantiles en la sede Enrique Lüer y el mejoramiento de los camarines del Estadio Perinetti.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este programa impactó positivamente la vida de más de 800 familias, que fueron las protagonistas, proponiendo las mejoras para construir un barrio más alegre, comunitario y seguro.

“La participación es uno de los elementos más importantes para el desarrollo armónico y equilibrado de las comunidades y así nos lo demostró el Barrio Norte, donde las familias identificaron las necesidades y propusieron qué es lo que deseaban para su vecindario”, expresó la primera autoridad.

Al respecto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sonia Alún, manifestó su orgullo por el trabajo realizado. “Fueron casi 4 años de trabajo, que nos llevó a conocernos entre vecinos y a decidir juntos qué es lo que queríamos para nuestro barrio. Termina el programa, pero nosotros nos mantenemos unidos para seguir mejorando nuestro entorno”.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, señaló que el programa Quiero Mi Barrio tiene por principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y expresó su compromiso de seguir apoyando al Consejo Vecinal de Desarrollo.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, valoró que gracias a este programa fue posible recuperar un espacio que se prestaba para hechos delictuales, convirtiéndolo en una bella plaza donde disfruta toda la familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel