Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de abril de 2018

Liceo de Paillaco recibió a dos nuevas voluntarias del Programa Inglés Abre Puertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se trata de una joven angloparlante proveniente de Philadelphia, encargada de reforzar inglés y una joven china originaria de Beijing, a cargo de desarrollar el taller de chino mandarín

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco recibió a sus dos nuevas voluntarias para reforzar la enseñanza del idioma inglés y chino mandarín durante el año 2018. Dicho establecimiento, mantiene un convenio hace más de 10 años con el Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, lo que ha significado tener apoyo permanente en el fortalecimiento de idiomas extranjeros para estudiantes de primero a cuarto medio.

La directora interina, Ana María Muñoz, dio a conocer que hace dos semanas se integraron a la comunidad educativa dos jóvenes que trabajarán 25 y 30 horas semanales.

“Este año, recibimos a Amanda Carson de 23 años, una joven angloparlante proveniente de Philadelphia, que reside en Nueva Zelanda; su formación es equivalente a ser profesora de historia y ésta, es su primera vez en Sudamérica. Por otra parte, en la enseñanza de chino mandarín, recibimos a Linda, cuyo nombre real es Lyu Weili, es una joven china de 25 años oriunda de Beijing, que llegó a Paillaco luego de hacer un voluntariado en Vietnam”, señaló.

Muñoz agregó que se espera que la integración de esas dos extranjeras, se fortalezca aún más las competencias de los estudiantes, especialmente de aquellos interesados en participar en competencias de debate.

“Los convenios que tenemos con el programa Inglés Abre Puertas, permitirán que nuestras dos voluntarias extiendan sus estadías en el Liceo hasta los meses de noviembre y diciembre. Linda ya comenzó a dictar el taller de chino mandarín a estudiantes de primero a cuarto medio y Amanda, ya fue presentada a los cursos en los que apoyará la labor del equipo de profesores del Departamento de Inglés”, sostuvo la directora interina.

CARIÑOSA BIENVENIDA

Así mismo, Ana María Muñoz explicó que el equipo directivo ofreció un desayuno de bienvenida y se ha preocupado de buscar un lugar adecuado para la estadía de dichas voluntarias.

“Hemos querido que estas jóvenes se sientan como en casa, por lo que cada una cuenta con un docente que la apadrina y guía en sus quehaceres docentes y administrativos. Por otro lado, nos contactamos con la querida ex funcionaria del Liceo, Gregoria Montecinos, para que las acoja en su hogar y les ofrezca un ambiente familiar mientras estén  Paillaco”, puntualizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel