Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de abril de 2018

Escuelas Municipales de Paillaco disfrutarán de la magia del Circo Gigante de México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Más de 2.000 alumnos podrán asistir gratis a dos funciones del espectáculo internacional, gracias a la gestión del municipio

Doce escuelas urbanas y rurales de la comuna Paillaco, podrán disfrutar gratuitamente de dos funciones del Circo Gigante de México este jueves y viernes. Esta iniciativa fue gestionada por el municipio a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), y beneficiará a más de 2.000 estudiantes.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer, que la igual que el año 2016, el municipio realizó grandes esfuerzos económicos para que niños y niñas de la comuna puedan asistir al circo gratuitamente.

“Creemos necesario que nuestros niños tengan acceso a espectáculos internacionales de este tipo, ya que a través del dinamismo del circo, pueden potenciar la imaginación y descubrir sus propios talentos”, indicó.

En ese contexto, Reyes agregó que durante los últimos años, la educación de la comuna se ha fortalecido gracias a la incorporación de nuevos métodos de aprendizaje, entre ellos, el desarrollo de las artes escénicas.

“La entretención es parte importante del fortalecimiento del carácter, queremos que nuestros estudiantes se conviertan en jóvenes y adultos felices. Por otro lado, queremos ofrecer una alternativa, para aquellas familias que por dificultades económicas o de tiempo no pueden llevar a sus hijos al circo”, dijo la jefa comunal.

Por su parte, el director general del circo, Fernando Sánchez, explicó que el espectáculo contempla 19 actos, en los que se presentan artistas reconocidos en todo el mundo.  

“Trabajamos con importantes artistas latinos provenientes de Argentina, Venezuela, Brasil, Chile y México. Los asistentes disfrutarán de entretenidas performance basadas en producciones Disney y la gran atracción del circo, el Auto-Robot más famoso del mundo traído directamente de Universal Studios”, puntualizó.  

FUNCIONES GRATUITAS

Las funciones gratuitas para las escuelas municipalizadas se llevarán a cabo el jueves 12 de a las 14:00 horas, para las escuelas urbanas y el viernes 13 a las 11:00 horas, para las escuelas rurales y Microcentro.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel