Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de abril de 2018

Comenzaron postulaciones a Fondos Sociales y de Seguridad Ciudadana del GORE Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Líneas de financiamiento se abrieron el 3 de abril y pueden postular organizaciones sociales y municipios

Con la aprobación de las bases técnicas y administrativas por parte del Consejo Regional de Los Ríos se dio inicio al proceso de postulación a los Fondos de Seguridad Ciudadana; Social, Prevención y Rehabilitación de Drogas correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Estos recursos tienen por objetivo fortalecer la actividad social, el mejoramiento de la calidad de vida de grupos vulnerables, la prevención y/o rehabilitación de drogas, así como también patrocinar iniciativas de seguridad pública y prevención de violencia intrafamiliar y escolar.

Sobre la aprobación de las bases, el Consejero Regional Marcos Cortez explicó que, “esto ya es una tradición, la comunidad espera estos proyectos, de hecho ya hay muchos que se están ejecutando puesto que en otros años hemos aprobado financiamiento para las distintas líneas que han sido todo un éxito, y la comunidad se ha visto beneficiada en seguridad ciudadana, cuidado de mascotas, prevención de drogas y alarmas; estamos contentos puesto que la comunidad  sabe que nosotros financiamos este tipo de proyectos, así que esperamos que las instituciones y los Municipios postulen a estos recursos”.

En la misma línea, la Consejera Regional Sylvia Yunge precisó, “lo importante es que tanto los Municipios, como las organizaciones sociales postulen porque son fondos que están ahí para que sean usados, tenemos muy buenos ejemplos de los resultados que han dado estos proyectos, como la experiencia en Puerto Nuevo con las cámaras de vigilancia, así como también los programas de tenencia responsable de mascotas y prevención de drogas y alcohol; nuestra misión es dar a conocer esta información en los distintos sectores de nuestra región, ya que es muy importante que las organizaciones puedan hacer uso de estos recursos para sacar adelante sus iniciativas”.

A su turno, el Consejero Eduardo Hölck precisó que, “estos recursos son muy importantes, sobre todo en nuestro Gobierno del Presidente Piñera, quien ha querido darle un impulso importante a la seguridad pública en todos los ámbitos y, este fondo ayuda principalmente en todo lo que tiene que ver con la sensación de seguridad en los barrios. Además hemos solicitado que parte del equipo del 6% Regional se traslade hasta la capital del Ranco para atender a los dirigentes allá, de forma más cercana, creo que esto viene a coronar un trabajo intenso en las comisiones y esperamos que las instituciones postulen en toda la región”.

Concurso 2018

El Fondo Social, Prevención y Rehabilitación de Drogas cuenta con tres líneas de financiamiento: a laLínea de Calidad de Vida, Integración Social y Prevención podrán postular Municipios, desde el 3 al 27 de abril; y organizaciones sociales sin fines de lucro, del 3 de abril al 18 de mayo. En la Línea de Fortalecimiento Organizacional, sólo podrán postular organizaciones, desde el 3 de abril al 31 de agosto; en tanto, a la Línea de Tratamiento y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, las instituciones sociales podrán ingresar sus iniciativas, desde el 3 de abril al 18 de mayo.

En el Fondo de Seguridad Ciudadana, Los Municipios podrán postular desde el 3 al 27 de abril. En tanto, en el área Prevención Social las instituciones privadas sin fines de lucro podrán postular a las Líneas de Iniciativas de Convivencia Comunitaria, Iniciativas de Prevención de Violencia Escolar e Intrafamiliar, a partir del 20 de abril hasta el 18 de mayo. En el área de Prevención Situacional, se podrá postular a la Línea Sistema de Vigilancia Vecinal y Tenencia Responsable de Mascotas, desde el 22 mayo al 26 de junio y, a la Línea de Alarmas Comunitarias y Protección de Sedes Sociales, desde el 25 de junio hasta el 27 de julio.

Las bases técnicas y administrativas, con los requisitos y montos disponibles para cada postulación se pueden encontrar en detalle en la página web www.goredelosrios.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel