Actualidad
Por Lorenzo Palma , 29 de marzo de 2018

Panorama de fin de semana: Tralcao ofrecerá feria costumbrista con productos típicos de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Entre Mariquina y Valdivia se ubica Tralcao, localidad reconocida por la elaboración de su característica sidra y la exportación de su producto estrella: la cereza

La Agrupación Turística  Cultural de Tralcao invita a la comunidad valdiviana y de alrededores al segundo fin de semana de Feria Costumbrista en Tralcao. Durante el  sábado 30 y domingo 31 emprendedores de la zona recibirán a las familias desde el medio día para aprovechar un día de campo.

De acuerdo a Ximena del Carmen Alegría, Presidenta de la agrupación, los locatarios de la zona se organizaron para aprovechar el fin de semana festivo y generar ingresos extra a las familias de Tralcao. Cabe destacar que las frutas y verduras que utilizaran para elaborar sus productos son cultivadas en huertos por los mismos emprendedores.

Cerca de 10 puestos ofrecerán empanadas de carne, marisco y queso, pullmay, cazuelas, pastel de choclo, chicha y variada repostería que incluye kuchen, queques, tortas y postres. Además de música y espacio de baile para los adultos, también habrá disponible juegos gratuitos para que los más pequeños de la familia también disfruten.          

Tralcao tiene un largo recorrido y experiencia en ofrecer ferias costumbristas, durante el verano recibieron a la cantora popular mapuche Beatriz Pichi Malen en su ya establecida Muestra de la cultura y la cereza. ¿Cómo llegar? Tralcao se ubica a 20 kilómetros de Valdivia,  salida norte hacia San José de la Mariquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel