Actualidad
Por Redacción , 21 de marzo de 2018

Municipio apoyará en postulación a fondos Capital Semilla y Crece de Sercotec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El lunes 26 se realizará una capacitación teórica sobre estos fondos, el martes 27, una asesoría para la elaboración de planes de negocios y en el mes de abril, se ofrecerá acompañamiento durante el proceso de postulación

La Municipalidad de Paillaco, a través de su Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), realizará una serie de capacitaciones y acompañamientos a los emprendedores que deseen postular a los fondos concursables Capital Semilla y Crece de Sercotec.

La encargada de la UMDEL, Viviana Villalobos, dio a conocer que Capital Semilla está pensado en aquellos emprendedores que aún no han formalizado su actividad productiva, apoyándolos en la puesta en marcha de nuevos negocios, a través del cofinanciamiento de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial e inversión en bienes. Por su parte, Crece busca potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas con actividades productivas formalizadas en primera categoría, entregando un subsidio no reembolsable, que ayuda a fortalecer las competencias de los empresarios y financia inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.

“El lunes 26 de marzo, a las 11.00 horas, en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias, tendremos el apoyo de un profesional de Sercotec, quien realizará una capacitación teórica, explicando los detalles de este nuevo llamado a postulación. Al día siguiente, el martes 27, a las 11.00 horas, en dependencias de la Corporación Cultural Municipal, nos acompañará un profesional de la Corporación de Desarrollo Regional, quien entregará una asesoría práctica en la elaboración de los planes de negocios para estos fondos”, señaló.

Villalobos comentó que esta iniciativa surge de un mandato de la alcaldesa Ramona Reyes, quien solicitó que el municipio realice un completo acompañamiento a los emprendedores y pequeños empresarios, para que les vaya bien en sus postulaciones.

“La próxima semana capacitaremos de forma teórica y práctica y los días 10 y 24 de abril, nos trasladaremos a la sala de BiblioRedes de la Biblioteca Municipal, para resolver las dudas y consultas de los postulantes cuando se encuentren realizando la postulación online”, manifestó la profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel