Actualidad
Por Redacción , 8 de marzo de 2018

Más de 200 mujeres de Paillaco paralizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Asistentes se emocionaron e impactaron con la exposición de la historiadora Dra. Karen Alfaro, quien presentó su investigación sobre los casos de adopciones irregulares que vulneraron a mujeres de la comuna

Más de 200 mujeres participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizada por la Municipalidad de Paillaco. La actividad de reflexión y convivencia contó con la exposición de la historiadora Dra. Karen Alfaro y un conversatorio con las mujeres asistentes.

La académica, que se desempeña como Prodecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, presentó parte su trabajo de investigación de historias de la mujer y políticas infanto-maternas durante la dictadura en el sur de Chile.

“Paillaco es uno de los territorios donde más ocurrieron situaciones de apropiación y adopción irregular de menores durante las décadas de los ’70 y ’80. Me parece súper relevante que el municipio haya decidido reflexionar sobre esta problemática en el Día de la Mujer, porque necesitamos que muchas madres de la comuna sepan la verdad y tengan justicia”, expresó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes comentó que el Día de la Mujer no es una fecha para celebrar, sino para conmemorar a todas aquellas que han luchado para conquistar nuevos derechos.

“Estoy muy complacida de la asistencia de tantas mujeres, jóvenes, adultas, urbanas y rurales, con quienes pudimos conversar sobre un tema que es tan sensible para nuestra comunidad y del que tan poco se sabe. Espero podamos replicar estos espacios de reflexión y que juntas levantemos banderas que nos permitan erradicar la violencia y equilibrar los derechos entre mujeres y hombres, desde la infancia hasta la adultez”, manifestó la primera autoridad.

El acto incluyó una presentación artística del Ballet Folclórico Antu-Cullen, que ofreció una danza del tema Antipatriarca de Anita Tijoux y finalizó con una fotografía con la frase “Las mujeres de Paillaco paralizamos este 8 de marzo”, sumándose así al llamado a Paro Internacional de Mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel