Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de marzo de 2018

Intendente llamó a tomar medidas de prevención ante primer sistema frontal del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ENTRE VIERNES Y SÁBADO] Frente podría alcanzar hasta 100 milímetros de agua caída (COMPARTIR)

La máxima autoridad regional dijo que ya están todos los equipos de emergencia coordinados para enfrentar la alerta meteorológica

Esto luego de que la Onemi de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y Aviso Meteorológico, indicara que durante el viernes 16 hasta la mañana del sábado 17 de marzo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Los Ríos, además de viento de intensidad normal a moderada en el sector costero y cordillerano de la región.

Debido a que lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, es que el Intendente César Asenjo, encabezó el Comité Operativo de Emergencia, donde además estuvieron presentes, la Gobernadora de Valdivia María José Gatica, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce; el director de Onemi Los Ríos Daniel Epprech; el Jefe de la XV Zona Policial, General Diego Olate y representantes de distintos organismos técnicos para  trabajar de manera conjunta las medidas que se establecerán en casos de emergencias.

El Intendente César Asenjo dijo que ya está todo coordinado de modo que cada institución tome las acciones que le corresponden para mitigar de la mejor forma cualquier emergencia que se pueda generar con el sistema frontal.

“Nuestros sistemas de emergencia deben funcionar a la perfección para asegurar la integridad de todos nuestros habitantes de Los Ríos, es por ello que trabajaremos de forma coordinada y muy activa para evitar cualquier complicación, anticiparnos y cuidar a nuestros vecinos. Llamamos a los municipios a estar alerta para que entre todos salgamos de cualquier emergencia de la mejor manera” sostuvo la autoridad regional.

El Director de la Onemi en Los Ríos Daniel Epprech, precisó que en la actividad se revisó cada una de las posibilidades de ocurrencia de algún evento y además se analizaron cuáles podrían ser los principales puntos críticos, ya que se espera que el agua caída supere los 100 milímetros y la concentración de las precipitaciones serían en muy poco tiempo, lo que podría generar alguna complicación sumado al viento moderado a fuerte.

Debido a  esto último existe la posibilidad del cierre del puerto de Corral, por lo que Vialidad está realizando la mantención del camino y además se está realizando la coordinación para que exista transporte en caso de cierre del puerto.

La autoridad llamó a la población al autocuidado, como  preocuparse de no botar basura en los esteros, limpiar los sumideros, arreglar techos hoy, ya que cualquier factor que no se prevenga puede generar algún problema que se pretende evitar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel