Actualidad

Bienes Nacionales entregó títulos gratuitos a 24 familias de Reumén

Documento favoreció a integrantes del comité de vivienda El Progreso

El Ministerio de Bienes Nacionales realizó la entrega de títulos gratuitos a 24 familias que integran el comité El Progreso de Reumén, haciéndolas propietarias definitivas del terreno donde se construyen sus viviendas.

El año 2015, el Ministerio de Bienes Nacionales comprometió el terreno aledaño a la ex estación de ferrocarriles de Reumén para la construcción de viviendas, entregando actas de radicación a 48 familias, que más tarde fueron favorecidas con el subsidio de construcción en sitio propio.

El Seremi de Bienes Nacionales, René Vásquez, manifestó: “estamos muy felices, puesto que estamos cumpliendo el sueño y anhelo de 24 familias del comité ‘El Progreso’ de Reumén. Quiero, a través de su presidenta, Elvia Burgos, manifestar mi satisfacción por el trabajo cumplido; sin duda, desde hoy pueden sentir que cuentan con algo propio, que nadie se los podrá quitar”.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que este importante logro para las familias de Reumén, ha sido posible gracias al mandato de la presidenta Michelle Bachelet, quien decidió disponer de terrenos fiscales para la construcción de viviendas sociales.

“Durante estos tres años, hemos acompañado a las familias en las diferentes etapas; la entrega de las actas de radicación, la obtención de subsidios, hoy en la recepción de sus títulos gratuitos y, en unos días más, en la inauguración de las primeras viviendas. Esperamos que los procesos de las otras 24 familias avance igual de bien y pronto, Reumén cuente con 48 propietarios no sólo de terrenos, sino también de nuevas y cómodas viviendas”, expresó la primera autoridad.

Al respecto, la presidenta del comité El Progreso, Elvia Burgos, manifestó su emoción y alegría. “Son más de 10 años de lucha para cumplir este sueño; hoy recibí el título de propiedad del terreno y dentro de los próximos días, recibiré mi casa, nunca más me tendré que cambiar de vivienda”, señaló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.