Actualidad
Por Lorenzo Palma , 24 de marzo de 2018

25 artesanos se organizaron para atender más allá de la temporada de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

FUNCIONANDO. Artesanos El Totoral de Punucapa seguirán ofreciendo sus trabajos a visitantes cada fin de semana

El Comité de Artesanos El Totoral de Punucapa, seguirá trabajando sábados y domingos desde las 15 a 19 horas, luego de una exitosa temporada de verano. Estos artesanos comenzaron vendiendo sus trabajos en la calle de Punucapa, luego con la ayuda del delegado municipal de Niebla y la municipalidad, consiguieron los permisos y el lugar para construir su punto de venta ubicado en la avenida principal de la localidad, a una cuadra del muelle.  

Con sus propias manos y la colaboración de cada integrante del comité levantaron lo que es hoy se ha transformando en punto imperdible para los visitantes del sector. La presidenta del comité de artesanos  Luisa Aros, hace el llamado a visitar Punucapa y no dejar de conocer el trabajo de los artesanos, “desde las 15 horas nosotros atendemos, abrimos en este horario que es cuando llega la primera lancha desde Valdivia”, explicó.

Los principales trabajos son en tejidos y madera nativa, donde el  producto estrella son los gorros de lana, y el característico del sector son los tejidos con ñocha y totora y también las hierbas medicinales recolectadas en los alrededores de Punucapa. Cabe recordar que la localidad se  ubica junto Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, 10 km al norte de Valdivia.

El comité está formado por 25 integrantes, todos del sector, que por medio de sistemas de turnos se organizan para abrir su local y recibir de la mejor manera a cientos de visitantes cada mes, no sólo en verano.

Iris Bustamante, artesana del comité El Totoral, comentó que para su agrupación es muy importante que cada integrante pueda ir aprendiendo distintas técnicas y así se presenten variadas artesanías. “Para hoy sábado y mañana domingo los invito conocer Punucapa y visitar nuestra tienda de artesanía. Encontrarán recuerdos desde  500 pesos”, dijo Bustamante.

El Comité de Artesanos El Totoral de Punucapa se creó formalmente el 7 de marzo de 2013, con el fin de exponer y vender al público visitante de Punucapa el trabajo artesanal y con ello mejorar el ingreso de sus integrantes, conformado por más de un 50% de adultos mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel