Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de febrero de 2018

Paillaco apuesta por fortalecer el capital humano para lograr la excelencia en educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Durante el verano, el Departamento de Educación realizó diversas jornadas de formación y fortalecimiento a docentes y asistentes de la educación. Además, destinó más de $ 6 millones para que cerca de 30 funcionarios participaran de cursos de perfeccionamiento

En los meses de diciembre, enero y febrero el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, desarrolló una serie de acciones para enriquecer el trabajo formativo de directivos, profesores, asistentes profesionales y asistentes de la educación de los trece establecimientos municipales de la comuna.

El director del DAEM David Martínez dio a conocer que se están apoyando todas las instancias de formación y perfeccionamiento de docentes y asistentes de la educación, con el objetivo de enriquecer el quehacer educativo del liceo y las escuelas públicas de Paillaco.

“Creemos que es fundamental enfocar nuestros esfuerzos en el perfeccionamiento de nuestros funcionarios para seguir mejorando los indicadores que establece el Ministerio de Educación y agencias del área. Durante este verano dirigimos más de $6 millones de pesos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), para que cerca de 30 funcionarios recibieran capacitaciones en herramientas para la gestión pedagógica, indagación científica, estrategias de desarrollo, construcción de instrumentos de evaluación, postítulos y procesos educativos y metodológicos”, indicó.

FORTALECIMIENTO COLABORATIVO

Martínez agregó que para el año 2018, se proyecta un importante trabajo colaborativo con docentes destacados que tendrá como objetivo, potenciar competencias de enseñanza basadas nuevas herramientas metodológicas.

“En enero, realizamos la primera jornada del Plan Fortalecimiento de Educación Matemática, gracias a la articulación y colaboración la Red de Maestros de Maestros, esa instancia tuvo excelentes resultados y una buena recepción de los pares docentes. En nuestra comuna hay excelentes profesionales, así que queremos aprovechar sus competencias y buenas prácticas, para ampliar el fortalecimiento a otras áreas del conocimiento, así que esperamos ---en los próximos meses---contar con la colaboración de profesores evaluados en niveles Avanzados o Experto en la Evaluación Docente en áreas de Lenguaje o Ciencias”, sostuvo Martínez.

Así mismo, destacó la realización del primer Taller de Liderazgo y Convivencia Escolar para el manejo de las emociones en las comunidades educativas.

“Queremos que cada actor presente en la formación de los niños, niñas y jóvenes cuente con las mejores herramientas para resolver conflictos y crisis en cada contexto escolar. Nuestro objetivo es que las familias de Paillaco sigan confiando en la educación pública para la formación de sus hijos, así que estamos enfocándonos en optimizar nuestras fortalezas e identificar nuestras debilidades para trabajar en ellas”, puntualizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel