Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de febrero de 2018

DAEM INFORMA: El inicio de clases de establecimientos municipales será el lunes 5 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

A partir de ese día, estudiantes de enseñanza pre básica, básica y media tendrán asegurado el transporte y alimentación

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, dio a conocer que Paillaco es parte del 93% de los establecimientos de la región que iniciarán sus actividades escolares el lunes 5 de marzo.

Martínez aclaró que si bien, la planta docente volverá a sus laborares a partir del 1 de marzo, sólo se desarrollarán trabajos técnicos y de planificación.

“Creemos importante aclarar a las familias de Paillaco que las clases de nuestras cinco escuelas municipales urbanas y rurales, el Microcentro y Liceo Rodulfo Amando Philippi comenzarán el lunes 5 de marzo. Debemos señalar además que a partir de ese día, los estudiantes tendrán asegurado el transporte y alimentación”, sostuvo.

TRANSPORTE

Finalmente, David Martínez explicó que los horarios de inicio y termino de cada jornada escolar serán designados por cada establecimiento, por lo que hizo un llamado a las madres, padres y apoderado a dirigir sus consultas sobre el transporte escolar directamente en los establecimientos.

“Este año gestionamos dos nuevas rutas de transporte escolar, las que serán integradas durante las próximas semanas.Pedimos comprensión a las familias durante los primeros días de iniciada la vuelta a clases, ya que estaremos en periodo de “marcha blanca” y ajuste de estos nuevos tramos”, concluyó.

Establecimientos Municipales de Paillaco:

Escuela Proyecto de Futuro

Escuela Olegario Morales Oliva

Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli

Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén

Liceo Rodulfo Amando Philippi

Escuela Rural El Llolly

Escuela Rural El Esfuerzo

Escuela Rural Estrella de Chile

Escuela Rural Manao

Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr

Escuela Rural El naranjo

Escuela Rural La Peña

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel