Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de enero de 2018

Denuncian irregularidades en hospital de Valdivia y claman traslado de joven madre accidentada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Karen Vásquez lleva dos semanas a la espera de ser operada tras caer de un árbol en La Unión

Dos semanas internada en el hospital Base de Valdivia lleva una joven madre oriunda de Puerto Montt, tras caer de un árbol el 1 de enero de 2018, mientras visitaba a familiares en la región de Los Ríos. Producto del golpe se fracturó varias vértebras que terminaron afectando también a la médula espinal.

La familia de Karen Vásquez Monasterio (32), a través del medio Noticias Los Ríos, clama que la joven sea trasladada lo antes posible a Puerto Montt, pues en el hospital local, junto con suspender su operación el pasado 8 de enero por fallas en la maquinaria, no habrían priorizado su traslado a Santiago o Puerto Montt como les habían anunciado.

Fue Mirna Monasterio, su madre, quien alzó la voz para hacer las críticas al hospital base y denunciar lo que calificó como “irregularidades” que podrían afectar severamente a su hija.

“Desde el hospital señalaron que la máquina de rayos x, vital para el desarrollo de la operación, estaba deteriorada: no tenía la nitidez necesaria para llegar a la zona afectada, y en esas condiciones el doctor (Jaime Jaque) no se arriesgó a operar”, señaló Mirna Monasterio.

Según cuenta la familia, la solución dada por el hospital fue esperar que la máquina se componga, la cual estaba deteriorada con antelación y cuyo arreglo tardaría semanas: “Además, el lunes 8 su caso fue supuestamente subido a la Red de Urgencia para ser trasladada a Santiago o Puerto Montt. Pero este sábado nos enteramos que nunca fue puesta en aquella Red”, exclamó la madre de Karen.

Finalmente, informó que la paciente se encuentra estable dentro de su gravedad, pero consciente de los dolores que siente. “Se siente débil, no puede hablar, y los pocos movimientos que hace demuestran que está con poca fuerza”, dijo.

Mirna teme que su hija quede parapléjica, y lamentó la gestión realizada hasta ahora por el Hospital Base de Valdivia, el cual ha sido catalogado como ‘fuera de toda norma de calidad’ por su propio director: “Cuatro médicos de turno han tratado a Karen, no hay un doctor a cargo del caso, la ley de urgencia y los derechos del paciente han sido transgredidos. Se reprogramó la operación para este miércoles 17, pero no tenemos certeza sobre las condiciones y el procedimiento para realizarla”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel