Actualidad
Por Redacción , 25 de enero de 2018

¡Atención Paillaco! Este fin de semana habrá operativos gratuitos de esterilización de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Clínica Veterinaria Móvil atenderá el viernes 26 en Sala Cuna y Jardín Infantil Carita Feliz; sábado 27, en sede Unión Comunal Urbana y el domingo 28, en cancha de Villa Los Héroes

La Oficina del Medio Ambiente dio a conocer que este fin de semana se realizarán operativos gratuitos de esterilización de mascotas en diversos sectores de la ciudad de Paillaco.

La encargada de la oficina municipal, Macarena Ibarra, señaló que esta iniciativa es posible gracias al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

“Comenzamos con la ejecución de este proyecto hace dos semanas y en esa oportunidad, se operaron cerca de 150 mascotas”, señaló la profesional.

Los operativos de este fin de semana se realizarán el viernes 26 en la Sala Cuna y Jardín Infantil Carita Feliz; el sábado 27, en la sede de la Unión Comunal Urbana (O’Higgins con Bulnes) y el domingo 28, en la Cancha de Villa Los Héroes. Las atenciones comenzarán a las 9.00 horas y estarán a cargo del médico veterinario Miguel Ángel Villarroel.

Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad. La mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación y toalla de papel absorbente y bolsa de basura.

Las organizaciones o particulares que deseen operativos para su sector, deben solicitarlos en la Oficina del Medio Ambiente, al teléfono 63 2 421246 o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel