Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de diciembre de 2017

MOP trabaja en estabilización de taludes en ruta que conecta Lago Ranco con Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Dirección de Vialidad ejecuta los trabajos en sector Polloihue y Miraflores

A fin de evitar derrumbes, socavación y desprendimiento de taludes desde los cerros en la Ruta Lago Ranco-Calcurrupe, la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas iniciará en los próximos días, las faenas de contención del macizo, que permitirá contener la roca en caso de movimientos o afectaciones futuras, además de restablecer la seguridad para vecinos y turistas que transitan por los sectores de Polloihue, a la altura del puente Los Mellizos 3 y Miraflores, frente a Laguna Verde.

La iniciativa surgió tras una visita realizada al sector por parte del seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y el director de Vialidad, Juan Mancilla, mientras se ejecutaba el contrato de mejoramiento de la Ruta Lago Ranco-Calcurrupe, instancia en la que se verificó en terreno el peligroso desprendimiento de material rocoso.

Los trabajos contemplan una inversión de 484 millones de pesos, y consisten en la instalación de un sistema de contención compuesto por mallas de alta resistencia y pernos de anclaje en diferentes puntos del cerro, lo que evitará la modificación geométrica de los taludes de cortes del cerro, que en dicho sector presentan entre 12 y 30 metros de altura.

“Con el director de Vialidad visitamos el sector, ya que hubo un desprendimiento del talud; en esa ocasión nos comprometimos a realizar un análisis con el fin de mantener la conectividad de la ruta; dicho análisis se tradujo en un diseño de contención y estabilización de talud de manera de entregar mayor seguridad a las personas que transitan por la zona, y al mismo tiempo generar una mejor condición de tránsito, mitigando los riesgos existentes” puntualizó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

A su turno Alex Ríos, presidente de la Junta de Vecinos de Riñinahue señaló que, “es una muy buena iniciativa, ya que hacía mucha falta para este sector. Nosotros tenemos estas dos zonas que presentan alto riesgo al transitar sobre todo ahora que se acerca el periodo estival. Muchas personas no conocen la ruta, por lo que no saben que existen estos peligros, afortunadamente con esto que se va a instalar estos riesgos desaparecerán, por lo que estamos muy agradecidos de que se haya acogido nuestro requerimiento”.

Cabe destacar, que además se consideran trabajos de reparación de barreras metálicas de contención que se encuentran dañadas producto de derrumbes en los sectores antes mencionados, por lo que durante los próximos trabajos se consideró un proyecto de seguridad vial que indique desvíos y señalización.

La empresa adjudicada es Remavesa S.A y se espera que los trabajos estén finalizados el primer semestre del año 2018.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel