Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de diciembre de 2017

Liceo Rodulfo Amando Philippi celebró la licenciatura de 159 estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En la jornada, se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados por sus méritos, calificaciones y a quienes reflejan el espíritu del establecimiento

En una emotiva ceremonia ofrecida en el gimnasio del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, 159 estudiantes recibieron sus licencias de enseñanza media. Se trata de 90 jóvenes de cursos científico-humanistas y 69 alumnos, pertenecientes a las especialidades técnico-profesionales de electricidad, electrónica, atención de párvulos, alimentación y administración.

A la actividad asistieron la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, los concejales Ruth Castillo, y Mario Schmeisser; el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal David Martínez; la directora interina del Liceo Ana María Muñoz, directivos, profesores, asistentes de la educación, estudiantes e invitados especiales.

El evento inició con el tradicional traspaso de estandarte y abanderado, en que alumnos y alumnas que egresaron de cuarto medio entregaron la responsabilidad y honor de portar los símbolos liceanos a estudiantes de tercero medio. Este hito, fue acompañado por el son de la Banda Escolar, dirigida por el profesor César Catalán.

En la oportunidad, la directora interina agradeció a las familias de la comuna por confiar la educación de sus hijos al establecimiento.

“Esperamos encarecidamente que cada uno de nuestros jóvenes estudiantes forje su destino de manera solidaria, responsable y bondadosa. Les deseamos mucho éxito y esperamos que desde ahora, aprovechen todas las oportunidades que se les presenten en el nuevo camino que emprendan; que se hagan parte del futuro, se sumen y lideren diversas organizaciones para hacer de ésta, una mejor sociedad”, indicó.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes 2017, Álvaro González, reflexionó sobre la importancia de generar lazos entre pares y sobrellevar las dificultades del futuro.

“En esta oportunidad debemos agradecer a cada uno de nuestros profesores que se esforzaron por guiarnos y enseñarnos a ser mejores personas. De seguro, cada historia vivida en estos cuatro o cinco años de Liceo, marcará hondo en nuestro corazón como grandes enseñanzas y hermosos recuerdos. Queridos compañeros y compañeras debemos recordar siempre que el éxito depende de la cantidad de obstáculos que somos capaces de superar, les deseo mucho éxito, amor y felicidad en todo lo que construyan de ahora en adelante”, sostuvo.

PREMIACIÓN

En la ceremonia, se reconoció a los estudiantes destacados como el “Mejor Promedio de la Generación”; se premió además al “Perfil Rodulfo Amando Philippi”, distinción que recae en estudiantes comprometidos, participativos, esforzados y que encarnan los valores fundamentales del establecimiento, como son el respeto, solidaridad, honestidad, compañerismo, tolerancia y responsabilidad. Así mismo se entregó un reconocimiento al mérito con la “Beca Miguel Ángel Carrasco”, a aquel estudiante que demostró sacrificio y perseverancia en su formación.  

MEJOR PROMEDIO GENERACIÓN 2017

  • 4° A JUAN PABLO CASTRO ARCOS

GANADORES DEL PREMIO PERFIL RODULFO AMANDO PHILIPPI 2017

  • 4º ATP MARCELO NICOLÁS FUENTEALBA BELLO
  • 4º BTP VANESSA CAROLA BARRÍA RETAMAL
  • 4º DTP MARÍA JESÚS CASTILLO VIDAL
  • 4º ETP JONATHAN LEONIDAS TORRES MONTECINOS
  • 4º A JUAN PABLO CASTRO ARCOS
  • 4º B CAROL MURIEL CASTILLO URIBE
  • 4º C ROSA VANESSA GONZALEZ CURIMILLA

PREMIO AL ESFUERZO MIGUEL ÁNGEL CARRASCO 2017

  • 4° B PABLO DAVID PEDREROS ANCALI

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel