Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de diciembre de 2017

Junaeb informa dos nuevos programas orientados a estudiantes con necesidades educativas especiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Me Conecto para Aprender y el Programa de Útiles Escolares desde el 2018 entregarán mejores oportunidades a los estudiantes de la educación pública con necesidades educativas especiales

Desde el 2018 dos nuevos programas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, estarán orientados a estudiantes con necesidades educativas especiales. El Programa Me Conecto Para Aprender y el Programa de Útiles Escolares llegarán también a estudiantes de la educación especial con herramientas orientadas a sus necesidades que colaboren a su desarrollo.

“Junaeb cumple un rol relevante dado que somos la institución que trabaja día a día para entregar más y mejores oportunidades para los estudiantes más vulnerables del país, entregando numerosos apoyos para que los niños y niñas se desarrollen en igualdad de condiciones y puedan cumplir con éxito su etapa educacional” dijo Marco Poblete, Director Regional de Junaeb.

Agregó que “Nuestra institución definió como lineamiento estratégico que todas sus áreas debían revisar la oferta en materia de inclusión en cada uno de sus programas, identificando las necesidades de apoyo de los estudiantes respecto de la oferta de nuestros programas”  sostuvo.

Desde el 2017 el Programa de Alimentación Escolar, la Tarjeta Nacional Estudiantil y Becas Junaeb también se han adaptado a las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Actualmente se entrega alimentación a todos los estudiantes de los establecimientos de educación especial, sin importar su situación socioeconómica; también se les otorga un sello de TNE educación especial para facilitar su acceso al transporte público, y cuentan con preferencia al momento de postular a todas las becas que proporciona Junaeb.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel