Actualidad
Por Redacción , 14 de diciembre de 2017

Familias del Barrio Norte de Paillaco constataron avances en la ejecución de obras de Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Programa de recuperación de barrios ha permitido mejorar sedes sociales, hermosear áreas verdes y construir la nueva Plaza Central del Barrio Norte

La alcaldesa Ramona Reyes y la Seremi de Vivienda, Javiera Maira, guiaron un recorrido por las diversas obras que se están ejecutando en el sector norte de la ciudad de Paillaco, gracias al programa de recuperación de barrios, Quiero Mi Barrio.

La visita comenzó en el antiguo terreno baldío frente al ex matadero –donde hoy se encuentra la nueva Plaza Central del Barrio Norte– y continúo, recorriendo los avances de la red de áreas verdes del sector, integrada por las plazuelas de las poblaciones El Esfuerzo, Independencia, Cincuentenario y Lagos del Sur. Además, se visitó el mejoramiento de la sede de villa El Esfuerzo y la construcción de camarines en la cancha Perinetti.

La Seremi de Vivienda destacó que las obras presentan un 85% de avance y que se pudo constatar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad. “El mejoramiento integral del Barrio Norte de Paillaco, se está logrando a través de una red de áreas verdes, que convergen en una gran plaza central, donde las familias podrán reunirse a compartir y los niños y niñas, a disfrutar de los juegos”, expresó Maira.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Quiero Mi Barrio Norte, Sonia Alún, valoró que la comunidad ha tenido una participación activa y vinculante en todas las etapas de este programa.

“En la visita a cada obra, pude ver la alegría de mis vecinos. Estamos muy felices, porque el recuperar terrenos baldíos y antiguas áreas verdes, no sólo mejora estéticamente nuestro barrio, sino también, nos da más seguridad y nos brinda una mejor calidad de vida”, señaló la dirigenta.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes hizo hincapié en que estos avances han sido posible gracias al compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con la comuna de Paillaco.

“Éste es un barrio de interés regional, lo que se traduce en mayor inversión con respecto a los demás barrios que están siendo intervenidos en Los Ríos. Este gobierno invirtió en el Barrio Norte de Paillaco más de $900 millones, que permitieron la compra del terreno del ex matadero, la construcción de esta bella plaza, el mejoramiento de áreas verdes y sedes, y el desarrollo de un plan de gestión social, que ha ayudado a fortalecer la vida comunitaria del sector. Dentro de las próximas semanas, las obras serán entregadas a la comunidad y se dará por finalizado el programa; el gran desafío es que los vecinos y vecinas continúen trabajando a través del Consejo Vecinal de Desarrollo y mantengan la cultura de participación que han demostrado durante los últimos tres años”, manifestó la primera autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel