Actualidad
Por , 5 de diciembre de 2017

Director ProChile: “ Nuestro objetivo es proyectar la música local a nivel internacional”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las declaraciones las entregó en el marco de la reunión “Rueda de Negocios del Fluvial 2017” en el que diferentes entidades de la música nacional realizan intercambios comerciales, en donde se ha observado el incremento del interés internacional

Sellos, agencias de booking, productoras musicales y artistas nacionales, fueron parte de este Speed Meeting (reunión rápida) que ha logrado, sólo en dos años, consolidarse como una instancia clave para la industria nacional de la músical y el audiovisual. Esta rueda de negocios contó con el apoyo del Comité de Fomento Los Ríos, en el marco del Programa Redes de Oportunidades de Negocios, con un aporte total de 2 millones 242 mil pesos.

GENERAR DESCENTRALIZACIÓN MUSICAL

“Apoyar este tipo de eventos va en la línea de lo que buscamos en el Comité de Fomento Los Ríos: generar una verdadera descentralización del país. Es realmente necesario que en regiones ocurran este tipo de instancias, para que así los artistas locales se nutran de lo que ocurre a nivel nacional e internacional”, comentó Marina Riquelme, Directora de Sercotec Los Ríos.

PRESENCIA AGREGADA EN AUSTRALIA

Por su parte, desde ProChile, que contaron con la presencia de su agregada comercial en Australia, Paula Moreno y el representante comercial de ProChile en Montreal, Óscar Arriagada, se mostraron muy satisfechos con una jornada que califican como positiva para la economía de la región, a través de la industria musical.

AÑO DE GRAN INTERÉS INTERNACIONAL

“Este año el interés de los representantes de la música a nivel mundial, fue bastante impresionante. En sólo 2 años ya hemos generado ruido que traspasa las fronteras, lo que nos tiene bastante satisfechos, porque es el objetivo principal es proyectar la música nacional y local a nivel internacional”, dijo Marcelo Vera, Director de ProChile en Los Ríos.

ARTISTAS NACIONALES 

Importantes artistas nacionales se dieron cita en esta rueda de negocios. Uno de ellos fue Álvaro Gómez, integrante de la banda nacional “Perrosky”. Si bien el año pasado fueron parte de las bandas invitadas al festival, este año vinieron en representación del sello estadounidense Burger Records Latam.

POTENCIAR LA OPORTUNIDAD DE SELLOS INTERNACIONALES Y NACIONALES

“Nosotros con Perrosky partimos en regiones y sabemos lo complejo que es surgir en provincia. Es por esto, que sacar estas ruedas de negocios a regiones, es muy provechoso para los artistas valdivianos en este caso. Tener a la mano representantes de sellos internacionales y nacionales, es algo que lo tienen que aprovechar mucho los artistas de la región de Los Ríos para potenciar lo que tienen”, apuntó Álvaro Gómez, líder de “Perrosky”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel