Actualidad
Por , 29 de noviembre de 2017

Nueva barcaza se construirá para recorrido Futrono-Isla Huapi en el lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se iniciará el proyecto el 2018, que será financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión que alcanza los 1.000 millones de pesos

Mejorar la capacidad y calidad del transporte, además de elevar las condiciones de seguridad es el objetivo del proyecto de diseño y construcción de una nueva barcaza para la conectividad lacustre para la Isla Huapi, en la comuna de Futrono. Esto, a fin de reforzar el servicio de conexión que ofrece la actual embarcación Epu Huapi, que recorre desde hace décadas el lago Ranco.

El proyecto financiado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considera un presupuesto de 1.000 millones de pesos, para la ejecución de un diseño de ingeniería y la posterior construcción de una nueva barcaza con mejores capacidades de transporte que la actual embarcación Epu Huapi, la cual ya no cumple con las necesidades que demanda la población de la Isla Huapi.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de licitación, y se espera que el próximo año se inicie la construcción del nuevo transbordador, cuyo diseño corresponde a un transbordador con rampa en proa, para el transporte de pasajeros y vehículos, el cual operará conectando los terminales lacustres de Futrono, además de Puerto Norte y Puerto Sur en Isla Huapi.

El seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, plantea que “Estamos bastante conformes de haber iniciado un nuevo proceso para la construcción de la tercera barcaza comprometida en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que conectará Futrono y la Isla Huapi, y que sumará a las nuevas embarcaciones construidas en esta administración, como la Andalué que recorre desde el año pasado el circuito Niebla-Corral, y la nave Puerto Fuy, que está próxima a iniciar su marcha blanca, para el recorrido por el Lago Pirehueico” comentó el seremi.

Esta nueva barcaza dará solución a las nuevas necesidades de transporte y flujo de pasajeros en la Isla Huapi, recordando, además, que la nave Epu Huapi que actualmente hace la conectividad hacia la isla, requiere constantemente mantención debido a sus capacidades limitadas y años de servicio”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

La nueva embarcación se proyecta con 28 metros de eslora (largo total) y 7 metros de ancho, considerando además un calado de 1.6 metros y una velocidad de navegación de 10 nudos.

La nave contará además con una capacidad de transporte para 120 personas sentadas y cuatro vehículos menores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel