Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de noviembre de 2017

Meta superada: Futrono entregó más 3500 observaciones para evitar instalación de torres por su territorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[VIDEO] Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) deberá responder los cuestionamientos. Ahora se inicia etapa de actividades culturales

Más de 3500 observaciones relacionadas con el proceso de construcción de una carretera eléctrica entre Futrono y Paillaco, entregaron lunes en Valdivia, las organizaciones que se oponen a dicha iniciativa.

Dirigentes del Movimiento por la Defensa de Futrono y de la organización territorial Puel Willi Mapu, llegaron hasta las oficinas del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) con carpetas conteniendo más de 3200 observaciones recopiladas en un proceso participativo que se desarrolló en Futrono y otras ciudades.

Los líderes del movimiento que se oponen a la instalación de una línea de torres de alta tensión por la comuna, expresaron su satisfacción porque superaron la meta de 3000 observaciones al proyecto, las que deberán ser respondidas por la institucionalidad ambiental.

Expresaron su esperanza en que la gran oposición ciudadana evitará el desarrollo del proyecto que a juicio de las organizaciones destruirá el entorno paisajístico de la comuna, además de afectar territorios poblados y patrimoniales del pueblo mapuche huilliche.

Al lugar llegaron fuerzas especiales de Carabineros, quienes estuvieron al interior de las dependencias y en la parte exterior hasta pasadas las 13 horas.

Los dirigentes rechazaron la presencia policial, pero pudieron cumplir con la entrega de la documentación.

Ahora el movimiento iniciará actividades culturales, promoviendo en la ciudadanía el daño que causará la instalación de la línea de alta tensión en la zona.

 

 
No a las torres de alta tensión e hidroeléctricas

Muchas gracias a todos los que firmaron las observaciones, hemos sobrepasado la meta juntando mas de 3500. Seguiremos trabajando juntos hasta parar al proyecto de transmisión y sus hidroeléctricas. En los próximos días les estaremos informando sobre las próximas actividades que realizaremos. Un abrazo.

Posted by No a las torres de alta tensión - Por la defensa de Futrono on Monday, November 13, 2017

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel