Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2017

Más de 500 adultos mayores participaron de fiesta regional que conmemoró su mes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El Día Nacional del Adulto Mayor fue promulgado en 2014 y busca reconocer el aporte que realizan las personas con 60 años y más a la sociedad

Más de 500 adultos mayores de la Región de Los Ríos se reunieron en el Centro de Eventos Iglesia Gracia y Paz para dar fin al mes del adulto mayor, que impulsó con diversas actividades durante octubre, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).   

La Fiesta Regional para Adultos Mayores consideró la participación de diversas comunas de Los Ríos, y se desarrolló con muestras de baile, concursos por alianzas, entre otras actividades que promueven el envejecimiento activo en las personas mayores.

Al respecto el intendente de Los Ríos, Ricardo Millan, expresó que “esta fecha es muy significativa para nuestra sociedad. El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet reconoce las potencialidades de los mayores como sujetos de derechos, que son capaces de aportar a la sociedad a través del trabajo que realizan con la comunidad y de las iniciativas que gestionan y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus pares. Es importante señalar que el Gobierno trabaja importantes  instrumentos de protección a los adultos mayores, donde se  contempla un integral apoyo en torno a la vulnerabilidad en que se ven inmersos".

A su vez la seremi de Desarrollo Social, Vivian Villalobos, comentó que “los adultos mayores de la región de Los Ríos nos han demostrado una vez más lo importante que es envejecer activamente. El mensaje de nuestro gobierno siempre ha sido generar espacios para que las personas mayores participen activamente de los espacios que además entregan un mensaje saludable”.

En la misma línea el coordinador de SENAMA en Los Ríos, Buddy Calfil, destacó que “esta fecha es muy significativa para nuestra sociedad. Es el momento en el que se reconoce a las personas mayores de nuestro país. Hace un mes que Chile promulgó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, lo que significa un compromiso del Estado con este segmento de la población para generar una sociedad más inclusiva con sus mayores”.

El Día Nacional del Adulto Mayor fue promulgado en 2014 por la presidenta Michelle Bachelet y busca reconocer el aporte que realizan las personas con 60 años y más a nuestra sociedad. Asimismo, promueve el respeto de sus derechos y la participación.

“Junto con destacar la importancia de los derechos de las personas mayores, con este tipo de acciones queremos promover la participación social de este grupo, que de acuerdo a antecedentes de la Encuesta Casen 2015, es uno de los que más participa en organizaciones. Esto lo están demostrando con la reciente formación de la Confederación Nacional de Uniones Comunales del Adulto Mayor, donde participan 13 Federaciones Regionales, con el objetivo de ser actores principales en la toma de decisiones e iniciativas que los afectan”, dijo el coordinador de SENAMA.

A su vez el socio del club de adulto mayor Bailando por la Vida, Oscar Cárdenas manifestó que “me pareció que esta fue una excelente actividad ya que la gente se mostró muy entusiasmada y participaron de todas las actividades que se realizaron, además los concursos me parecieron muy buenos y entretenidos”.

Durante octubre, “Mes de Los Grandes”, el Servicio Nacional del Adulto Mayor desarrollaron una serie de actividades, seminarios y charlas con el fin de reconocer a este grupo de la población que actualmente representa al 17,5% de los habitantes del país y que convierte a la región de Los Ríos la segunda más envejecida del país con un 19.7%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel